Share This Article
En los últimos meses los habitantes de Tahoe Keys han tenido problemas con un inesperado oso “ladronzuelo” que asalta las casas en busca de comida, alertando a la comunidad.
Los residentes de Tahoe Keys en South Lake Tahoe, California, se alarmaron por las irrupciones en sus casas por parte de un enorme oso negro.
Tahoe está cerca de un hábitat natural de los osos y sus habitantes se toman en serio cuando ocurren estos incidentes.
“Hank el tanque” (Hank the Tank), como lo llaman, es un oso de 500 libras que al parecer está seriamente acostumbrado a la comida de los humanos y no le teme a las personas.
La policía local se vio rebasada por las llamadas de informes sobre un oso causando estragos en la comunidad y de habitantes pidiendo ayuda.
Por su parte, el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California (CDFW, por sus siglas en inglés) también recibió varias denuncias y cree que Hank no está solo, aparentemente está acompañado por al menos otros dos osos negros, con la misma contextura.
“CDFW trabajará en las próximas semanas y meses para atrapar osos en el área de South Lake Tahoe, etiquetarlos, recopilar evidencia para el análisis genético y luego liberarlos en un hábitat adecuado”, dijo el departamento en su página web.
Vecinos alarmados
Los vecinos han visto las irrupciones del oso como un peligro para todos, pero sobre todo para los niños del vecindario.
“Estoy cansada de tener que temer nuestras vidas con toda franqueza por lo que el oso pueda o no pueda hacer”, explicó Bridget Marchetti Philip a CBS.
Hank ha irrumpido cerca de 40 casas y su colosal tamaño se debe a la variedad de comida que adquiere de los humanos.
“En Tahoe hay acceso durante todo el año a alimentos ricos en calorías, ya sea que se trate de sobras de pizza, helado o simplemente basura”, dijo Peter Tira, portavoz del CDFW, a CBS News.
“Es más fácil encontrar ese tipo de comida que trabajar durante horas para quitar las larvas de un tronco muerto”.
Se espera que CDFW brinde una pronta solución a manera de protección tanto de los residentes como de los 3 animales.