¡Comparte!
Tras la tragedia ocurrida en Uvalde, Texas, ocho “perros de consuelo” provenientes de varios lugares de Estados Unidos llegaron a la ciudad para ayudar a la comunidad.
El pasado 24 de mayo un tiroteo masivo en la escuela primaria Robb de Uvalde (Texas) resultó en la muerte de 19 niños y dos maestras, conmocionando a los familiares de las víctimas y a la comunidad en general.
Esa misma tarde, la fundación Lutheran Church Charitie (LCC) envió ocho de sus perros entrenados golden retrievers de su unidad K-9 de entre tres y nueve años a la ciudad.
La organización espera que la presencia y acompañamiento de sus “perros de consuelo” ayuden a reducir el estrés y la ansiedad en las personas afectadas tras la tragedia.
Eight LCC K-9 Comfort Dogs and Hearts of Mercy & Compassion Deploy in Less Than 24 Hours to Mass Shooting at Robb Elementary School in Uvalde, Texas.
Please pray for Uvalde, TX and our teams as they travel today.Donate to K-9 Travel Fund: https://t.co/jswtDc1mm0#uvaldeTX pic.twitter.com/JuQTgYzRyB
— LCC K-9 Comfort Dogs (@K9ComfortDogs) May 25, 2022
Terapia para niños y adultos de Uvalde
Los perros viajaron desde Austin, Houston, Plano, Cataratas de Wichita de Texas; Martín pescador, de Oklahoma; y Fort Collins, de Colorado, y llegaron a Uvalde el 26 de mayo.
Además de asistir a una vigilia realizada en el recinto County Fairplex Arena ese mismo día en memoria de las víctimas, los perros permanecerán en el centro cívico local al menos hasta el lunes.
“Esperamos estar en contacto con los socorristas, el personal de la escuela, las familias, cualquier iglesia que solicite los perros”, dijo Bonnie Fear, coordinadora de respuesta a crisis de LCC K-9, a Good Morning America.
“Simplemente vemos mucha conmoción, llanto, [personas que están] angustiadas, especialmente al llegar el día después de un tiroteo masivo”, agregó Fear.
“Escuchamos si hablan. Estamos en silencio. Dejamos que los perros se conecten con las personas y puedan expresar sus sentimientos en ese momento”.
“No somos consejeros, así que solo estamos presentes, acompañándolos en su dolor”.
Los perros de consuelo LCC K-9 son animales de trabajo, entrenados para interactuar con personas de todas las edades y circunstancias que sufren y necesitan, según su página web.
Se ha comprobado que la presencia de animales puede reducir de manera significativa el dolor, la ansiedad y la depresión en niños o adultos con diversos problemas.