¡Comparte!
La comunidad de Arizona se unió para apoyar un “enorme rescate” tras la desaparición de una tortuga gigante del jardín de una casa, donde vive desde hace 12 años.
Cindy Iverson se levantó la mañana del 19 de junio y abrió la puerta para dejar salir a sus perros, pero notó algo extraño en el patio de la casa.
Elliot, su tortuga sulcata africana de 150 libras había desaparecido. Al parecer una tormenta abrió la puerta trasera y el enorme quelonio se salió.
“Entramos en pánico”, dijo Cindy a People. “Buscamos por todas partes. Son muy nómadas. Estas tortugas simplemente caminan y caminan. Apenas salen, pueden caminar millas y millas”.
Estaba preocupada porque Elliot podría deshidratarse por las altas temperaturas del verano o podría quedar atorada en algún lugar donde nadie pudiera encontrarla.
La mujer contactó a los vecinos a través de una lista de correos electrónicos, y les dio la noticia con la esperanza de que alguien la hubiera visto pasar.
Cindy también acudió a la red social NextDoor, donde cientos de vecinos se ofrecieron a participar en la búsqueda de Elliot.
Algunos repartieron volantes, otros buscaron a caballo, en sus autos o caminando.
“Fue impresionante para mí”, dijo Iverson. “Me sorprendió que la gente estuviera dispuesta a ayudar a buscar, y fue como una aguja en un pajar”.
Pero fue solo hasta el día siguiente que alguien encontró a la enorme tortuga atorada en una cerca de una granja, y se comunicó con la familia.
Iverson y su esposo, Gary, acudieron al lugar para llevar de vuelta a casa a su querida mascota.
“Ella vino directo a mí cuando me vio”, aseguró Cindy. “Nos siguió todo el camino a lo largo de la propiedad, (…) a nuestro automóvil, y luego dos de nosotros tuvimos que levantarla a la camioneta y llevarla a casa”.
Tras el exitoso rescate, todos estaban muy contentos. En especial la familia, que tenía a Elliot de regreso en casa.
“La gente estaba tan emocionada de que la encontráramos”, dijo Iverson. “Estaban como: ‘Oh, qué buen final'”.
“Realmente te da un sentido de comunidad, de amistad y saber que si esto le sucediera a alguien más, también estaríamos allí con ellos, tratando de ayudarlos”, dijo Gary a Kols News 13.