¡Comparte!
Mientras la guerra en Ucrania continúa, miles de personas huyen de sus hogares con sus familias, incluyendo a sus peludos. Arya tampoco dejó atrás a su perrita Zaira aunque esta no pudiera caminar.
Arya Aldrin, una estudiante de medicina de 20 años de origen hindú, fue fotografiada mientras viajaba en un autobús en su huida de Ucrania tras la invasión, acompañada de su perrita Zaira, un hermoso husky siberiano de 5 meses de edad.
La conmovedora escena llamó la atención en redes sociales, y más tarde la joven explicó a la BBC que la perrita había sido un regalo de una amiga que sabía que amaba a los animales.
Para llegar a la frontera entre Rumania y Ucrania, la joven tuvo que caminar 12 millas, debido a que el autobús en que viajaba ya no pudo pasar. Cuando Zaira comenzó a cojear por el cansancio, la joven se dio cuenta que tendría que cargarla.
“Cuando la cargué, se apoyó en mi hombro como un bebé”, dijo Aldrin.
La perrita pesa 35 libras, así que la joven tuvo que aligerar la carga dejando parte de la comida que llevaba, para poder sostenerla. La joven calcula que cargó a Zaira de 6 a 7 millas aproximadamente.
Después de horas de espera, la joven y su perrita lograron salir de Ucrania.
“No puedo explicar la sensación de alivio que sentí cuando cruzamos”, recordó.
Cuando Aldrin llegó a Delhi, India, la joven ya era noticia en su país por haber salido del país invadido junto a su husky.
“Arya, originaria de Vandiperiyar en suelo indio, [viajó] desde el campo de batalla sin abandonar a su perro. El mundo busca crecer con amor”, escribió en FB el ministro de educación de Kerala.
Así sea cargándolos durante millas porque ellos ya no pueden caminar, al igual que Zaira, muchos dueños decidieron no abandonar a sus mascotas en el momento más difícil de su país. ¡Felicitamos su determinación!
Compártenos en los comentarios qué opinas de la odisea de Ayra y su peluda.