¡Comparte!
Una pareja de excursionistas se llevó una gran sorpresa al encontrarse en su camino a una golden retreiver en las montañas nevadas de Wicklow, en Irlanda, en terribles condiciones.
Ciara Nolan y Jean Francois Bonnet, ambos doctores, descubrieron a la perrita a punto de congelarse, incapaz de caminar o ladrar, mientras se acercaban a la cumbre de la montaña nevada, en febrero de 2021.
“Fue un día muy malo: hacía frío, nevaba, ventoso, la visibilidad no era buena”, dijo Francois al programa de radio irlandés East Coast FM . “Estábamos casi en la cima cuando mi novia Ciara gritó: ‘¡hay un perro! ¡Hay un perro!'”.
“La pobre estaba acurrucada contra la roca. Estaba petrificada, helada. No tenía suficiente energía para ladrar o pararse. Tratamos de hacerla caminar, no se podía parar. Así que la cubrimos con nuestra ropa de repuesto, y le dimos algo de comer”, agregó Francois.
Sin dudarlo, la pareja detuvo su excursión, y tomó el camino de regreso con la perrita. Jean la llevó en sus hombros durante cinco horas, en un recorrido de 10 km de montaña, hasta llegar a su auto.
“Ciara la puso sobre mi espalda y empezamos a bajar la montaña, pero estaba muy helada y rocosa, así que nos caímos un par de veces”.
View this post on Instagram
Después de poner a la perrita a salvo, contactaron al centro de rescate de animales Ash Animal Rescue, quienes rápidamente encontraron a la familia.
Más tarde, Ciara y Jean se enteraron que la perrita se llama Neesha, y había desaparecido dos semanas antes durante un paseo con su familia.
La dueña, Erina O’Shea-Goetelen, de 53 años, de Aughavannagh, Irlanda, había salido con su esposo y sus dos hijos adultos a Lugnaquilla para disfrutar de la nieve con Neesha y su otro perro, un pastor alemán llamado Harley, el 23 de enero .
“Se les soltó la correa para que pudieran tener un poco de libertad y rodar por la nieve e ir a explorar”, dijo Erina a Irish Central. Hacia el final de la excursión, apareció un ciervo que sorprendió a los perros y “huyeron”.
Afortunadamente, al día siguiente Harley apareció cerca, pero no encontraban por ninguna parte a Neesha.
Cuando se enteraron del increíble rescate, la familia no tenía palabras para agradecer a la pareja por ayudar a su querida perrita Neesha.
Well done to Ciara Nolan past pupil of 2006, who, along with Jean Francois Bonnet rescued a dog called Naoise, on Lugnaquilla last Saturday. Naoise, had gone missing two weeks earlier in the mountains. After a fortnight missing, the owners are thrilled to get her back. Great news pic.twitter.com/SnLMgwcd67
— Mount Anville Secondary School (@mtanville) February 8, 2021
“Estábamos tan, tan aliviados y felices”, dijo Erina. “No tenemos palabras para agradecerles a ambos por lo que hicieron para traerla de regreso a casa”.