¡Comparte!
¿Un gato que ladra como perro? En redes sociales circula un curioso video de un gatito que se cree can, y causó diversas reacciones de los internautas.
El comportamiento de las mascotas puede llegar a ser muy curioso. No solo se adaptan fácilmente a su familia humana, de la que fácilmente pueden aprender las costumbres, también pueden llegar a imitar comportamientos de otros animales.
Así sucedió con el gatito de Denise Glessner, un bello felino que se comunica con sus dueños de una manera poco convencional, ¡ladrando como un perrito!
A diferencia de la mayoría de los gatos que maúllan a sus dueños cuando quieren comer, ser acariciados o salir a tomar el sol, el minino de Glessner prefiere ladrar.
MA’AM, I HAVE A BAD AND A GOOD NEWS:
— MIUBIᴖᴥᴖᵐᵉᵒʷ (@BVZZA) October 28, 2021
BAD NEWS, I THINK YOUR CAT IS BROKEN. HE’S NOT SUPPOSED TO BARK.
GOOD NEWS, CONGRATULATIONS, HE’S BILINGUAL 😂 pic.twitter.com/sYKTh3O7Wr
El lindo gatito se dio a conocer en las redes sociales de Glessner, donde aparece junto a sus dueños humanos y a otros dos gatitos. Pero hasta el momento, solo el minino de pelaje color miel es que está diversificando su lenguaje.
Ya sea adentro de la tina del baño, comiendo en la cocina o en la cama de Glessner, el gatito aparece en los videos respondiendo a su dueña con un increíble ladrido de perro.
El gatito captó la atención en Internet
El raro comportamiento del minino llamó rápidamente la atención en TikTok, donde se viralizó y alcanzó millones de visitas. No tardó mucho en llegar a otras redes sociales, donde también se compartió miles de veces.
En un video compartido en Twitter, el usuario simpáticamente comentó: “Señora, tengo una mala y una buena noticia: malas noticias, creo que su gato está descompuesto. No se supone que ladre. Buenas noticias, felicidades, es bilingüe”.
A su vez, otro internauta se animó a compartir: “Mi abuela tenía un gato que ladraba y gruñía. La primera vez que lo oímos hacerlo, mi hermano y yo nos miramos como, ‘¿Acaba de ladrar?’. Vigilaba la casa como un perro. Mi tío dijo que no se dio cuenta de que es un gato”.
Otra usuaria, una bióloga de la Universidad de Granada, explicó que el comportamiento de este gato puede responder a que, en sus primeras etapas de vida, algunos animales pueden adoptar la conducta de otros animales. Puede ser el caso de un gato que estuvo entre perros, o viceversa.
Mientras el curioso gato se da cuenta que está en el cuerpo de un gato, sus dueños podrían ir pensando en comprar su correa y salir de paseo.
¿Alguna vez has visto a un gato que ladra como perro?