Share This Article
Desde hace 12 años, una familia mexicana ha estado rescatando y cuidando perros callejeros para darle una mejor vida a estos animalitos, que tanto lo necesitan.
Maribel del Carmen Sánchez, de Mérida, Yucatán, tenía 39 años cuando su hijo Randal Sánchez Valencia llevo a casa a una perrita de la calle que había dado a luz a 6 cachorritos.
El niño le confesó que había descubierto a la perrita preñada hacía un tiempo y cuando la veía le daba comida. Pero ahora estaba con sus cachorros y quería darles un hogar y amor.
Maribel, a quien en ese momento no le gustaban los perros, vio el buen corazón de su hijo y también quiso ayudar a la perrita callejera.
Con el paso del tiempo, Maribel y su esposo Cristóbal Gómez, empezaron a notar que habían muchos perritos en las calles que necesitaban ayuda.
Así que decidieron crear un pequeño refugio en su casa para ayudarlos, al que nombraron Mano Canina.
Aunque el refugio ya lleva 12 años rescatando y cuidando a los animalitos, desde hace 6 años decidieron centrar sus esfuerzos en los perros más viejitos.
“Nadie los adopta, nadie los rescata, nadie los quiere cuidar precisamente porque ya tienen artritis, tienen ceguera, tienen una condición muy difícil”, dijo Maribel a Consigna Yucatán.
En este momento tienen 20 perritos viejitos que quisieran ser adoptados por una familia, pero el refugio también recibe donaciones en especie o económicos.
“Más que nada en especie, ya sea materiales de limpieza, ropa, artículos para que podamos hacer basares y ventas, al igual que alimento”, Agregó Maribel al medio.
“Alimento y material de limpieza es lo que más necesitamos, lo que siempre estamos pidiendo”.