¡Comparte!
Fiona, la famosa hipopótamo del Zoológico y Jardín Botánico de Cincinnati conocida por su entretenido balet bajo el agua, está dando la bienvenida a un nuevo hermanito.
Así lo confirmaron los funcionarios del zoológico estadounidense esta mañana mediante un comunicado de prensa. Bibi, la mamá de Fiona, dio a luz a un ternero sano en las horas de la noche del miércoles.
El bebé, que está pasando sus primeras horas al lado de su madre en un recinto privado, pesa al menos el doble de lo que nació pesando Fiona.
“Esta cría nos parece enorme porque Fiona, el primer bebé de Bibi, solo pesaba 29 libras cuando nació prematura de seis semanas y no podía sostenerse por sí misma. Esta nueva cría pesa al menos el doble que Fiona y ya camina”, aseguró Christina Gorsuch, directora de cuidado de animales del zoológico.
“No estamos seguros si ya se ha producido la lactancia porque el agua está turbia”, añadió Gorsuch. “Es la primera vez que Bibi amamanta, ya que Fiona tuvo que ser atendida por el personal de hipopótamos, por lo que los estamos vigilando de cerca para asegurar que no tengamos que intervenir”.
Un nuevo integrante en la familia de hipopótamos
El zoológico de Cincinati dio a conocer el embarazo de Bibi, de 23 años, en abril. Tucker, el padre de 18 años, llegó a las instalaciones en septiembre de 2021, proveniente del zoológico de San Francisco, y se enamoró de inmediato. Al parecer Bibi y Tucker se reprodujeron en diciembre del año pasado.
Los funcionarios estaban emocionados al darse cuenta del embarazo, pero también un poco nerviosos. Fiona nació seis semanas antes de tiempo y requirió la intervención de sus cuidadores para sobrevivir. Así que en esta ocasión incrementaron los cuidados a Bibi esperando que tuviera un embarazo a término.
Los fisiólogos reproductivos del Centro para la Conservación e Investigación de Vida Silvestre en Peligro de Extinción (CREW) del zoológico trabajaron con los cuidadores de Bibi y complementaron la dieta de la futura madre con suplementos hormonales. También realizaron ecografías periódicas para controlar el crecimiento y la salud del feto.
El 2 de agosto, lo cuidadores de los hipopótamos notaron un cambio el comportamiento de Bibi consistente con el trabajo de parto, e iniciaron un plan de seguimiento las 24 horas para monitorear cada movimiento de la madre.
“Mostraba signos consistentes con el trabajo de parto. Estaba inquieta afuera y luego quiso entrar y quedarse allí”, dice el comunicado.
Tras el nacimiento del 3 de agosto, Bibi y el becerro pasarán las siguientes dos semanas en un área aislada para hipopótamos en el zoológico.
“Una hembra sacaría a su recién nacido de la manada durante esa cantidad de tiempo en la naturaleza, y tratamos de darle a Bibi la opción de hacer lo que le parezca natural”, añadió Gorsuch.
Por su parte, Tucker y Fiona estarán en el hábitat al aire libre como de costumbre.
La hipopótamo Fiona
Fiona, una adorable hipopótamo que nació prematura el 24 de enero de 2017, ha cautivado a los visitantes del zoológico y al público en general con su personalidad y sus graciosos giros bajo el agua.
“Lleva toda la vida dando vueltas en el barril”, dijo Angela Hatke, directora de publicidad y compromiso digital, a The Epoch Times.
Video cortesía del Zoológico de Cincinnati
Esta descarada niña, que además le encanta posar para las fotografías, se convirtió en la hipopótamo más famosa de Internet, con miles de seguidores de todo el mundo.
El Zoológico y Jardín Botánico de Cincinnati comparte regularmente a sus seguidores sobre los progresos de la “Princesa Fiona” en Facebook.