Share This Article
Un flamenco negro, al parecer único en el mundo, hizo una reciente aparición en una zona pantanosa del sur de Chipre.
Melanie, un flamenco negro hembra único en su especie, apareció por primera vez en en 2015 en los pantanos de Akrotiri, sorprendiendo al mundo con su singular aspecto. El pasado 19 de julio de 2022, las Fuerzas Armadas Británicas en Chipré (BFCyprus) compartieron una imagen de otro maravilloso avistamiento de Melani en un área pantanosa.
Se cree que Melani sufre de “melanismo”, una anomalía genética que causa una coloración negra u oscura en sus alas y cuerpo, que la diferencia notablemente de los flamencos normales, que presentan un color rosáceo que varía desde un rosa pálido del flamenco común hasta tomos más fuertes, como el color salmón del flamenco del Caribe.
Con esta, la singular ave ya suma cinco apariciones documentadas, según el especialista Thomas Hadjikyriakou, director del Centro de Educación Ambiental de Akrotiri, quien le ha estado realizando seguimiento desde su primera aparición, según El Clarín.
Cuando vio a Melani por primera vez, Hadjikyriakou calculó que tenía 3 años por su tamaño y su características físicas. Lo que significa que ya tiene 10 años.
“¡Ella está de vuelta! Melani, que acaba de cumplir 10 años, regresó una vez más a Akrotiri. Es una hembra de flamenco (Phoenicopterus roseus) negra, es decir, melanística, ¡presumiblemente la única en el mundo! ¡Qué bueno ver que le está yendo bien!”, dice la publicación de BFCyprus.
She’s back!
#Melani, who has just turned 10, has once again returned to Akrotiri. She is a black, i.e. melanistic, female Flamingo (Phoenicopterus roseus), presumably the only one in the world! Great to see she is doing well!
You can see Melani at #AEEC. pic.twitter.com/Z98Wn58JWK— BFCyprus (@bfcyprus) July 19, 2022
Generalmente, miles de flamencos llegan a Akrotiri y el lago salado de Lárnaca en octubre, pero Melanie se adelantó un poco este año y esperan verla nuevamente.