¡Comparte!
Dicen que los gatos tienen 9 vidas, una gata vieja de Reino Unido es la prueba viviente de ello. Su edad es el equivalente a 120 años humanos ¡es realmente longeva! Pero sigue siendo súper juguetona.
Flossie es una gata británica de 26 años y 316 días de edad certificada por Guinness World Records, vive en Londres con su actual dueña, Vicki Green, de Orpington, asistente ejecutiva con experiencia en el cuidado de gatos mayores.
La gata longeva ha estado en diferentes hogares en su larga vida. En diciembre de 1995, fue adoptada por un trabajador del hospital de Merseyside, tras encontrarla en la calle.
Durante 10 años estuvo feliz en ese hogar hasta que su dueño falleció, y fue adoptada por la hermana de su dueño.
Vivió 14 años más con la mujer, hasta que falleció también. Entonces, Flossie se quedó viviendo con el hijo de la mujer hasta que la situación lo hizo llevar a Flossie a la fundación Cats Protection.
Así fue como Flossie llegó a los brazos de Vicki, quien asegura que es una gata “increíble”, se adapta bien en cualquier ambiente y se “acurruca” en la cama junto a ella.
“Estuvo ruidosa durante las primeras noches porque no podía ver en la oscuridad y estaba un poco confundida en su nuevo entorno, pero ahora duerme toda la noche, acurrucada en la cama conmigo”, dijo Vicki a Récord Guinness.
“Es sorda y le falla la vista, pero nada de eso parece molestarla. Está completamente bien con eso, ama el cariño y tiene muy buen apetito”.
Muchas veces los gatos de mayor edad terminan sus días en un refugio como Cats Protection esperando encontrar un hogar.
“Sabía desde el principio que Flossie era una gata especial, pero no imaginé que compartiría mi hogar con un poseedor del título Guinness World Records. Es muy cariñosa y juguetona, especialmente dulce cuando recuerdas la edad que tiene”, añadió Vicki.
La orgullosa dueña espera que la historia de Flossie inspire y aliente a más personas a darle una oportunidad a algún animal mayor o discapacitado que puede brindar cariño y muchas alegrías a su nuevo hogar adoptivo.