¡Comparte!
Una foca bebé apareció vagando por las calles de Long Island, Nueva York, algo que lo expertos consideraron completamente raro.
El Departamento de Policía de Southampton Town, que cubre el área de Long Island, recibió una llamada el pasado 3 de abril sobre una pequeña foca que estaba “caminando” por las calles.
Los policías se dirigieron rápidamente al lugar y se sorprendieron al encontrar a una foca bebé caminando sola por la carretera cerca del Budget Host Inn, tan lejos del mar.
Afortunadamente no estaba herida y no tenía ningún trauma visible.
Al enterarse del hallazgo, el Centro de Rescate Marino de Nueva York envió un equipo al lugar y, con ayuda de los oficiales, trasladaron a la pequeña foca a las instalaciones de la Fundación de Rehabilitación Riverhead.
Maxine Montello, directora del programa de rescate del Centro de Rescate Marino de Nueva York, aseguró a River Head News que se trataba de una pequeña foca gris macho que no reveló problemas de salud.
Añadió que aunque su organización recibe llamadas de rescates de focas, esta es la primera vez que aparece una en el área de Riverhead, algo que considero muy raro.
La policía cree que el animal llegó al lugar siguiendo a un grupo de peces a través del río Peconic.
“Lo que creemos que sucedió es que la foca nadó río arriba Peconic, probablemente detrás de un gran banco de peces alewife”, dijo el sargento de policía Jim Cavanagh a CNN.
“La foca probablemente salió del río y terminó en un parque. Allí, probablemente dio la vuelta y luego viajó entre 500 y 700 pies hacia la rotonda”, agregó.
Se recomienda no tocar a estos animales
Si usted encuentra a foca cerca, evite acercarse demasiado.
“Están protegidos por el gobierno federal bajo la Ley de Protección de Mamíferos Marinos, que requiere que las personas se mantengan a una distancia mínima de 150 pies”, dijo la Sra. Montello a River Head News.
“Son animales salvajes y, aunque son tan lindos y pequeños, es fundamental que las personas llamen a nuestra línea directa las 24 horas para denunciar a estos individuos”.
Una exitosa liberación
La bebé foca finalmente fue liberada de regreso en la naturaleza el viernes 8 de marzo por la mañana.
El equipo del centro marino eligió la playa de Tiana Beach para su regreso a su hábitat por su acceso al océano. Esperan que migre hacia el norte con otras focas en esta época del año.
Después de entrar al agua, la pequeña foca jugó un rato y desapareció en medio de las olas.
“A veces no quieren irse de inmediato, pero eventualmente se van”, dijo Montello a River Heaad News.
“No había estado en agua salada durante un par de días, por lo que estaba muy emocionada de regresar al agua y, con suerte, tendrá un buen resto de su vida”, concluyó.