¡Comparte!
Las imágenes de la naturaleza y biodiversidad en África son impactantes, sin duda invitan a la aventura. Un fotógrafo admirado por la belleza de África, captó un momento único en donde la naturaleza hizo lo suyo para formar una imagen espectacular.
Jeffrey Wu es un fotógrafo profesional canadiense de vida silvestre, que a través de su arte promueve el turismo en Kenia y diversos países de África.
Durante su colaboración en la grabación de un documental en las llanuras de la Reserva Nacional de Maasai Mara, en Kenia, Wu se encontró en medio de un espectacular paisaje de nubes formadas por una tormenta.
“El fuerte aguacero duró aproximadamente una hora y media, pero justo después de la lluvia apareció un hermoso arco iris doble en el cielo”, dijo Wu a The Epoch Times.
Mientras Wu registraba con su cámara a una manada de leones, al voltear hacia el este, su conductor, Ole Ronko Jack, vio un elefante en la cima de una colina paseando solo.
El elefante estaba levantando la trompa, por lo que Wu se apresuró para hacer una toma.
“Usé un objetivo de 14 mm para asegurarme de capturar todo el arco iris que enmarcaba a este elefante”, aseguró.
“Se puede ver que el elefante está limpio y todavía mojado, el reflejo del cuerpo le dio una textura como la de una escultura de metal”.
Wu quedó maravillado con el resultado, ver un arcoíris doble no es algo muy común, menos aún, encontrar a un elefante solo en la cima de una colina, por lo que fue una oportunidad única.
“Fue uno de mis días de suerte”, dijo.
Una increíble experiencia
Wu comenzó a tomar fotografías a los 7 años debido a que su madre era fotógrafa profesional de retratos. Actualmente Wu pasa entre 8 y 10 meses al año en Kenia y otros países de África.
Sin embargo, no siempre se dedicó profesionalmente a la fotografía; Wu se dedicaba a la rama restaurantera en Canadá. Tenía como hobby la fotografía.
Wu recuerda haber quedado hipnotizado la primera vez que visitó Kenia en 2012, fue en ese momento que decidió convertirse en fotógrafo de naturaleza y fauna silvestre.
En 2013 vendió todos sus restaurantes para dedicarse profesionalmente a la fotografía y cada año visita a Kenia durante 10 meses liderando tours y realizando diversas actividades.
Su interés actualmente se centra en promover el turismo en Kenia ya que fue muy afectado después de la pandemia.
Actualmente es considerado uno de los fotógrafos más influyentes en China, es embajador de Nikon y juez de importantes concursos de fotografía.