¡Comparte!
Un singular elefante que deambulaba pacíficamente por el desierto sorprendió recientemente a un fotógrafo de la vida silvestre por sus enormes colmillos.
El fotógrafo profesional Clint Ralph, de 59 años, se topo a principios de este mes con un llamativo elefante africano de sabana, conocido como Craig, mientras este caminaba a través de la maleza en el Parque Nacional Amboseli nativo, en Kenia.
Pero el elefante no estaba solo, estaba acompañado de guerreros masai que lo supervisan a distancia para disuadir a cualquier cazador furtivo.
“Él tiene cincuenta años este año y cada colmillo pesa alrededor de 100 libras (50 kg)”, dijo Clint a Daily Mail.
“Tiene guerreros Masai que lo protegen a distancia las 24 horas del día para evitar que sea cazado o saqueado”.
Ver esta publicación en Instagram
Clint tomó algunas fotografías mientras el majestuoso elefante se quitaba el polvo para refrescarse.
“Mis amigos y yo pasamos algún tiempo con él, observando sus movimientos. En un momento nos dimos cuenta cuál sería su camino y pusimos el vehículo un poco en frente de él, con la esperanza de que pasara frente a nosotros. Y lo hizo”, agregó Clint al medio.
“Fue emotivo estar tan cerca de una leyenda así en nuestro tiempo”.
Una experiencia que nunca olvidará
Para el fotógrafo fue una de sus mejores experiencias estar tan cerca de Craig , y se considera privilegiado.
“Me siento muy bendecido y privilegiado de haber conocido a Craig y de pasar tanto tiempo de calidad con él. Fue emotivo estar tan cerca de una leyenda así en nuestro tiempo”.
Ver esta publicación en Instagram
El elefante africano de sabana (Loxodonta africana) es el mayor mamífero terrestre que existe en la actualidad y pueden vivir hasta 70 años.
Desde 2021 esta especie ha sido catalogada como en peligro de extinción tras descubrir que la población mundial había disminuido en más del 50 por ciento durante 3 generaciones.