¡Comparte!
Cuando pensamos en osos polares, lo primero que se nos viene a la mente es la nieve. Sin embargo, durante siglos, los osos polares se han adaptado a los cambios de temperatura que llegan con el cambio de las estaciones.
Martin Gregus, un fotógrafo canadiense de 26 años, y su padre, fotógrafo y cinematógrafo profesional de Vancouver, han realizado docenas de expediciones al Ártico durante el verano, cuando el hielo es escaso.
“Lo que la gente no sabe es que grandes extensiones del Ártico son helados en verano y que tienen ese aspecto”, explicó Gregus a The Epoch Times. “Y han tenido ese aspecto durante cientos, si no miles, de años”.
Mientras realizaban un documental en 2015, les surgió una idea: “¿Qué hacen estos osos polares en verano?”, preguntó Gregus. “Nadie lo ha hecho”.
Así que , durante la pandemia, entre julio y agosto de 2021, viajaron al norte de Manitoba, a lo largo de la costa de la bahía de Hudson, hasta Churchill, a 800 millas del Círculo Polar Ártico, y pasaron 33 días viviendo en un barco varado.
Allí encontraron mamás osos y sus crías por todas partes, enseñándole a sus hijos a alimentarse, y diferentes habilidades.
Con mucha paciencia, padre e hijo fueron desarrollando una reacción con la colonia de osos.
“Todo es cuestión de tiempo. Es un juego de espera”, dijo Gregus. “Literalmente, pasamos mucho tiempo [con] estos animales, por lo que estaban muy tranquilos con nosotros y, del mismo modo, nosotros lo estábamos con ellos”.
Mientras nadaba cerca de un oso polar, Gregus captó un extraordinario momento con su cámara, cuando un oso polar atravesaba una ola.
Con la imagen, Gregus ganó el concurso del Fotógrafo de Naturaleza del Año en Londres en 2021.
Es el “Oscar” de los premios de fotografía de naturaleza, ¡nada mal! “Esa fue una imagen muy fuerte porque, en última instancia, siete o seis años se redujeron a unos dos minutos de toma”, dijo.
Tanto Gregus como a su padre les encanta la fotografía y la vida salvaje desde que Gregus tenía 8 años, tras su llegada a Vancouver desde Eslovaquia.