Share This Article
Perder el compañero de toda una vida se volvió una experiencia confusa y dolorosa para una gansa que luego de enviudar no dejó de buscar a su enamorado, al punto que sus cuidadores tuvieron que tomar cartas en el asunto para que la pobre ave volviera a ser feliz.
Bud y Blossom vivían junto a otros gansos en el lago del cementerio de Riverside en Marshalltown, Iowa, hasta que en agosto pasado Bud falleció y Blossom quedó triste y sola.
Al personal de Riverside se le rompió el corazón cuando encontraron los restos de uno de sus gansos domésticos asesinado por un animal salvaje, porque sabían que se trataba de Bud.
Acostumbrada a pasar los días junto a su compañero, Blossom comenzó a vagar por el cementerio buscando a Bud, e incluso comenzó a tener comportamientos extraños.
“La pobrecita Blossom parece estar mirando su reflejo en un obituario esta mañana. Hoy me siguió hasta el lago cuando fui a darle de comer a los pájaros. Cuando volví a la oficina, me siguió y se quedó aquí prácticamente desde entonces”, publicó el cementerio en su cuenta de Facebook.
Dorie Tammen, gerente general de Riverside, dijo que Blossom se sentía sola y probablemente necesitaba un compañero. “Hasta donde yo sé, esta es la primera primavera que Blossom no tiene pareja”, dijo Dorie a The Dodo, por lo que decidió invocar a cupido y publicó un conmovedor anuncio:
“Gansa doméstica viuda y solitaria busca compañero de vida para compañía y travesuras ocasionales. Ven a compartir la vida conmigo al cementerio de Riverside, donde disfrutarás nadando en el encantador lago, de buena comida, numerosos amigos y espiar por la puerta del edificio de oficinas a los extraños pero amables humanos que nos dan de comer montones de golosinas. Soy joven, aventurera y animada, y me han dicho que soy guapa”.
Afortunadamente, el destino ya tenía nombre: Frankie.
No mucho tiempo después de la publicación del anuncio recibieron una interesante propuesta sobre un “ganso macho solitario y viudo” que un matrimonio jubilado ya no podía cuidar, por lo que decidieron apostar a la relación.
“¡Tenemos un anuncio maravilloso que hacer!”, publicó Riverside con alegría. “¡Hemos encontrado un socio para Blossom!”.
Con mucha emoción el cementerio se preparó para recibir al ganso. “¡Su nombre es Frankie”, y me encanta eso! ¡Frankie y Blossom, sentados en un árbol, k-i-s-s-i-n-g! ¡Primero viene el amor, luego viene el matrimonio, luego viene el bebé en carruaje!”, decía la tierna publicación.
Y para darle una cuota más de dulzura a esta historia, Frankie llegó a Riverside el 14 de febrero, en pleno san Valentín.
Luego de varios percances con Frankie, que escapó volando ni bien llegó, y luego de algunos días de adaptación, al parecer el nuevo romance ahora marcha sobre ruedas.
“Dejamos a Frankie suelto justo en frente de Blossom. Estaba emocionada, agitó sus alas y gritó. ¡He de decir que no estaba tan entusiasta al principio! Pero los dos empezaron a caminar, un poco nerviosos, e incluso salieron por la puerta principal y cruzaron la calle”, actualizó el cementerio.
Desde entonces la pareja está siempre junta. Se los puede ver dando paseos por el lago y por el parque del cementerio y Frankie se está adaptando muy bien a su nuevo hogar.
Afortunadamente Blossom ya no estará sola, ¡y parece que el amor ha comenzado a florecer!