¡Comparte!
Una adorable gata rescatada ha sido una madre ejemplar al criar a muchos gatitos además de los suyos, y por una gran labor que aceptó recientemente de forma especial.
Un hombre encontró a una lince rojo bebé merodeando un gallinero de New Hampshire, y la cuidó con la esperanza de que en algún momento regresara la madre por ella.
Sin embargo, la mamá lince nunca apareció, y el hombre finalmente contactó a el centro de rescate Millstone Wildlife Center de New Hampshire para que se hicieran cargo.
“La hembra de lince rojo estaba en muy buen estado”, dijo a The Epoch Times, Caroline Wilkinson, presidenta de la organización sin ánimo de lucro Spicy Cats, que sirvió de enlace con Millstone Wildlife Center. “Está claro que la madre la había cuidado bien hasta ese momento”.
Pero la pequeña lince se veía muy triste, así que los rescatistas de Millstone Wildlife Center contactaron a inmediatamente a Spicy Cats, que se dedican principalmente a rescatar gatos con necesidades especiales médicas y de comportamiento.
Cuando llegó al lugar, la reunieron con Honeybun, una gata naranja de 5 años que había hecho una gran labor con sus crías y otros gatitos huérfanos, y que tenía el temperamento adecuado para cuidar a la pequeña lince.
“Es la gata más ecuánime que existe. No se inmuta por nada”, dijo Wilkinson a Love Meow. “Honeybun fue una elección fácil, siendo tan maternal y habiendo criado probablemente docenas de gatitos en el pasado”.
El momento en que la pequeña lince vio a Honeybun se iluminó inmediatamente y empezó a jugar con ella.
“Teníamos la esperanza de que saliera así de bien, pero, por lo que sabemos, no se había hecho antes, así que era una apuesta un poco arriesgada”, dijo Wilkinson. “Ver que se llevan bien al instante fue un gran alivio, nos alegramos mucho de que el cachorro de lince rojo ya no se sintiera solo”.
Con ayuda del personal especializado de Spicy Cats, Honeybun se encargará de criar y rehabilitar a la cachorra de lince hasta que esté lo suficientemente fuerte para reintegrarse a la naturaleza.
Mira el video:
Crédito video: Spicy Cats