¡Comparte!
¿Crees que los animalitos podrían disfrutar la música tanto como nosotros?
Al parecer sí, y un grupo de gatitos puede demostrarlo. Mientras un artista callejero en Malasia interpretaba su música con su guitarra, pocas personas se acercaron a escucharlo. Sin embargo, al poco tiempo llegó el público más tierno…
¡Cuatro gatitos grises se pusieron en mi primera fila y disfrutaron atentos la interpretación del artista!
El curioso momento quedó grabado y se compartió en las redes sociales, haciéndose viral. Durante el video, se puede ver a Jass Pangkor Buskers, un músico callejero en Pangkor, tocar inspiradamente por varios minutos, mientras los cuatro felinos disfrutan el “concierto”.
“De repente, los gatitos, de 3 meses, vinieron y se sentaron frente a él, él continuó, es como si [ellos] conocieran su sentimiento y lo apoyaran”, escribió en Internet el propietario del video, según Bored Panda.
“Los gatitos fueron su público hasta el final, y él agradeció a los gatitos por presenciar su actuación”, agregó.
Música para gatos
Al parecer la música de este artista callejero tenía algo que atrajo a estos gatitos, y quizás la explicación puede ser un poco más profunda. Un músico se ha dedicado a crear música especialmente para gatos estudiando los sonidos que les atraen.
David Teie, solista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Estados Unidos, creó Music for Cats, una serie de pistas musicales zumbantes, melodiosas y, en ocasiones, chirriantes, diseñadas para el cerebro y los oídos de los gatos; con base en la teoría científica de la naturaleza fundamental de la apreciación musical.
Él explica en su página web, que cada especie tiene una respuesta biológica intuitiva a los sonidos basada en su desarrollo cerebral y sus vocalizaciones
“Por ejemplo, tenemos pulso en nuestra música porque escuchamos el pulso de nuestra madre en el vientre materno durante cuatro meses antes de nacer, mientras nuestro cerebro se desarrollaba”, explicó Teie.
“Como el cerebro del gato solo tiene 1/8 del tamaño que tendrá a las 10 semanas, el pulso del gato no estaba presente mientras se desarrollaba el cerebro de los gatitos”, añadió el músico.
De esta manera Teie utiliza el sonido de succión de la leche para crear la música para los gatos, incorporando sonidos que se centran en estos particulares felinos.
Además, ha sustentado su teoría en estudios científicos, como el llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Wisconsin y publicado en Applied Animal Behaviour Science, el cuál verificó que la música para gatos realmente atrae a los felinos, concluyendo que “los gatos mostraron una preferencia e interés significativos por la música apropiada para su especie”.
Así que si eres músico, podrías pensar en un público diferente.