Share This Article
La vida de este gato bizco no ha sido nada fácil, sin embargo, hay algo especial en su mirada que ha conquistado a miles de personas que lo siguen en redes sociales.
Fedya es uno de los dos gatos de una gata callejera llamada Lisa, que apareció en el pato trasero de Natalia Zhdanova, de 41 años.
View this post on Instagram
Desafortunadamente, Lisa murió cuando sus gatitos tenían tan solo una semana. Fedya era un poco raro, tenía las patas traseras torcidas y los ojos desalineados. Además nació con un trastorno de coordinación y le costaba moverse, así que Zhdanova decidió rescatarlo aunque temía que el felino sobreviviera.
Por suerte, un gato del vecino , Handsome, hizo algunos acercamientos, y con el tiempo se convirtió en el padre adoptivo de Fedya.
“Cuando se fijó en Fedya, empezó a cuidarlo y nos dimos cuenta de que nuestro gatito lo necesitaba de verdad”, dijo Zhdanova.
“Tenemos buenos vecinos, que permitieron que Handsome viviera con nosotros. Así se creó esta pequeña y conmovedora familia de gatos”. Desde entonces, Fedya y Handsome comparten mucho tiempo juntos y crearon un gran vínculo.
Sin embargo, aún es un misterio la singular apariencia de Fedya. Se creen muchas cosas, como que su mamá lo dejó caer varias veces al transportarlo sobre las cercas, o padece de alguna enfermedad genética.
“No sabemos por qué Fedya tiene este aspecto y está un poco retrasado en su desarrollo”, dijo Zhdanova. “Suponemos que son complicaciones de su estado tras el nacimiento, que estaba muy débil y que se estaba muriendo. O eso, o es un trastorno genético. No se hizo el análisis para la genética”.
View this post on Instagram
Por fortuna, su apariencia no afecta otros aspectos de su vida. Fedya es un gato amable, cariñoso e inteligente, y Natalia comparte fotografías y videos de su día a día en una cuenta de Instagram.
El michi ahora tiene más de 100 mil fans, recibe buenos comentarios y resulta agradable a todos los seguidores de su perfil.
“A la gente le gustan mucho las fotos y los videos con Fedya”, dijo Zhdanova. “Evoca buenos sentimientos y emociones maravillosas… la gente se ríe, se emociona y admira a Fedya”.
View this post on Instagram
Después de la masiva reacción en redes sociales, Natalia afirma que: “Para nosotros, es un gato normal y corriente, con una apariencia única, sin más. Es muy bonito, por supuesto, que tanta gente quiera a Fedya, ¡esto es muy alentador para nosotros!”.