¡Comparte!
Una granjera de Wisconsin encontró una forma de ayudar a los terneros de su granja a afrontar las temperaturas gélidas. ¡Ella les diseñó orejeras a la medida!
Holly Poad tiene una granja llamada Triple P Farm con su familia en Lone Rock. Allí cuida varios terneros que se crían en su mayoría para exhibición.
En enero de 2019, la familia Poad sufrió un incendio en su granja que destruyó su granero. Para solucionarlo la familia decidió construir una nueva edificación para sus bovinos. Pero el proceso tomó un tiempo y la granjera no quería que ninguno de sus terneros tuviera frío.
Así que Poad pensó que podría abrigar a las crías, y se le ocurrió la idea de fabricarle unos trajes y algunas orejeras.
Para ahorrar dinero, Poad le preguntó a su tía Kim Ewers, que tiene un negocio de bordado, si podía coser algunos pares de orejeras.
“El par del que ella hablaba era de solo vellón”, dijo Ewers a KWQC. Pero Ewers pensó que si el vellón se mojaría, terminaría enfriando aún más las orejas de los terneros. Así que le puso un material aislante del agua en el exterior y unas correas ajustables.
Después de recibir los primeros pedidos, Poad le puso orejeras a los terneros recién nacidos en su granja, y funcionaron muy bien.
La mujer pensó que su ingenioso invento, al que llamó “Moo Muffs”, podría funcionar para terneros de otras granjas, y decidió compartir algunas imágenes en sus redes sociales. Pero al principio no tuvo mucha acogida.
Todo cambió unos meses después, cuando un hombre compró un par de Moo Muffs en una feria equina en Denver, y los compartió con un reportero de televisión.
“Cuando el reportero publicó el artículo, nos hicieron entre 15 y 20 pedidos por semana”, dijo Poad a Leader Telegram. “Empezó a llamar gente de todas partes”.
“Ha sido una locura”, añadió Poad. “Si hubiera tenido 1000 pares a mano cuando esto estalló, me habría liberado de todos. ¿Quién lo hubiera imaginado?”.
Desde entonces, Poad ha ido aumentando su alcance, hasta recibir pedidos de todo el mundo.
Ahora la granjera y su tía administran una fábrica de confección de orejeras para terneros a través de su página web Moo Muffs, donde los interesados pueden hacer sus pedidos, mantenerse al día con el desarrollo de la marca y estar atentos a las ofertas.
“Todavía aprendo cosas nuevas cada vez, como cualquier cosa”, dijo.
So it turns out ear muffs for calves to stop them getting frostbite are a real thing… pic.twitter.com/KiiAbTaRYV
— Ciarán Dunne (@ThisFarmingMan_) June 25, 2019