¡Comparte!
Un hombre emprendió una gran aventura al llevar a casa a un enorme perro que necesitaba un hogar.
Jamal Miah, residente de Londres, adoptó a un enorme perro pastor de Asia Central en 2020 después de que su anterior dueño ya no pudiera hacerse cargo de él.
A pesar de tener claro que era un perro de gran tamaño, Jamal se llevó una gran sorpresa cuando lo vio por primera vez, al ver que realmente era más grande de lo que había imaginado.
“Lo vimos y dijimos ‘oh, Dios mío’. Es tan grande y es solo un cachorro”, dijo Jamal a SWNS.
Después de llevar a casa al perro llamado Kenzo, la vida de Jamal y su familia cambió completamente.
“Mis hijas le tenían miedo inicialmente debido a su tamaño. Pero después de algunos paseos se acostumbraron a él. Él sabe que son mis hijas, así que ahora es su protector natural”, añadió Jamal.
Al tener a un perro tan grande en casa, Jamal tuvo que hacer varias adecuaciones, como instalar puertas de hierro para evitar que Kenso cruzara la valla de su jardín trasero.
Además el hombre contrató a un entrenador de perros para que Kenso aprendiera a comportarse afuera y al interior de la casa.
“Quería que fuera un perro amigable para la familia y que se rompiera el estigma que rodea a los perros grandes como él”.
Jamal Miah y su perro Kenzo. Crédito del video: Jamal Miah IG @alabai.kenzo; IG @jamalmiahomg; IG @omgeducation
Ahora Kenso pesa 85 kilos (187 libras) y mide 1.80 metros cuando se para en sus patas traseras. A pesar de su tamaño, Jamal asegura que Kenzo es “muy amigable con los perros y las personas que conoce” y los dos tienen “un vínculo muy bueno”.
Sin embargo, cuando Jamal saca a pasear a Kenzo a la calle, muchas personas optan por cambiar de acera al ver al enorme perro.
“La gente me pregunta: ‘¿Qué es este perro?’ Dicen: ‘¿Qué es eso?’ ‘¿Eso es un pony?’ ‘¿Es un león?’”, aseguró Jamal.
Cuidar a Kenso no es nada económico, el perro come 5 libras de carne al día, y requiere mucha atención. Para Jamal es un sacrificio que vale la pena, Kenso ha sido una gran compañía desde que llegó a la familia y les ha llevado muchas alegrías.
Crédito del video: Jamal Miah IG @alabai.kenzo; IG @jamalmiahomg; IG @omgeducation
Una raza particular
El perro pastor de Asia Central, también conocido como alabai, es una de las razas más antiguas del mundo. Se lo conoce como un perro fuerte, imperturbable, independiente y adaptable.
La raza proviene de las zonas rocosas del centro y su de Asia, de Rusia, Kirguistán, Uzbekistán, Kazajistán, Tayikistán, Turkmenistán y Afganistán.
Se caracterizan por su enorme tamaño y un físico imponente. Los machos pueden llegar a crecer hasta los 65 a 90 cm, mientras que las hembras tienen un tamaño promedio de 60-75 cm.
Jamal Miah comparte imágenes y videos con su enorme perro Kenzo en sus cuentas de Instagram y TikTok.
Crédito del video: Jamal Miah IG @alabai.kenzo; IG @jamalmiahomg; IG @omgeducation