¡Comparte!
Las ardillas son animales muy adorables capaces de sacarnos una sonrisa cuando estamos más desprevenidos y nos encontramos con ellas. En un pequeño pueblo alemán en el estado occidental de Renania-Palatinado un hombre tuvo la fortuna de encontrarse a tres preciosas ardillas durmiendo una siesta en el alfeizar de su ventana. Afortunadamente logró capturar el momento y el resultado se hizo viral.
Tanto Ludwig C. Timm, juez jubilado de 62 años, como Claudia, su esposa, disfrutan observando y tomando fotografías de la naturaleza. Pero se llevaron una gran sorpresa al descubrir que una mamá ardilla había elegido el alfeizar de su ventana para construir su nido.
Al principio vieron cómo se amontonaban palitos y ramitas entre la estructura de metal que sirve para proteger la ventana, pero poco a poco notaron musgo y briznas de hierba. Después se quedaron maravillados de ver a la mamá ardilla construyendo el nido cuidadosamente. ¡Incluso llegaban pajaritos para llevarse material!
Un pequeño susto
La pareja disfrutó tomando fotos de su nueva vecina, la mamá ardilla, que los colmaba de tantas emociones. Pero un día, ocurrió un accidente.
“Un día, estábamos muy asustados”, recordó Ludwig. “Una de las pequeñas ardillas se cayó del nido a 10 pies de profundidad y aterrizó en nuestro tapete”, dijo Ludwig a The Epoch Times.
El pequeño bebé se quedó quieto hasta que llegó su mamá.
“La pequeña ardilla abrazó a la madre y tuvimos la sensación de que madre e hijo estaban felices de haberse reencontrado. Después del feliz reencuentro, madre e hijo huyeron a un árbol cercano”. añadió.
Los Timm pudieron captar el momento del rescate con sus cámaras.
Ludwig también recuerda el momento en el que tomó su famosa fotografía con mucha emoción. Cuenta que era un día muy caluroso de abril, por tanto, las jóvenes ardillas salieron a dormir sobre el techo del nido dejando al hombre boquiabierto.
“Como tenía prisa, tomé el móvil y saqué las fotografías por la ventana” dijo a The Epoch Times.
Ya que es una fotografía tan dulce decidió publicarla en Facebook, como una excepción. Ludwig no es muy amigo de las redes sociales, él suele publicar sus obras fotográficas en FotoCommunity, Adode Portfolio y su sitio web.
La adorable imagen se hizo viral, alcanzando muchísimas visitas y comentarios positivos en muy poco tiempo.
Un usuario escribió: “La foto es realmente maravillosa”, y otro comentó: “Gracias por darles un cálido hogar”.