¡Comparte!
Un hombre de Kenia vivió un terrible momento al ver lo que pensaba que era un león escondido entre las plantas del patio de su casa.
En la aldea Kiangua, del condado de Meru, un hombre alertó a sus vecinos sobre la presencia de un león en su patio. Los lugareños preocupados llamaron al Servicio de Vida Silvestre de Kenia (KWS), quienes enviaron a un equipo de rescate a la vivienda para “atrapar al enorme felino”.
Basti Mwandiki, subjefe de Kiangua, aseguró a Nation que al llegar al lugar también pensó que se trataba de un león real.
“Cuando fui allí, también creí que era un león vivo. Mantuvimos la distancia y por miedo no pudimos darnos cuenta que era tan solo dibujo”, dijo Mwandiki.
“Nuestros temores se vieron reforzados por el hecho de que ha habido un animal salvaje merodeador que ha matado a muchas ovejas en el vecino Igoji East”, agregó.
“Los oficiales tuvieron que subir a la azotea de una casa cercana para ver más de cerca. Fue en ese momento cuando descubrieron que no era un animal salvaje para alivio de los lugareños”.
En realidad se trataba de una bolsa de supermercado que tenía estampada una cara de un león.
“A pesar de que se trató de una falsa alarma, elogiamos al público por dar aviso para mitigar un posible conflicto”, dice una publicación en Twitter compartida por la entidad .
“Tratamos el incidente con mucha precaución y seriedad. Primero nos aseguramos de que todos estuvieran a salvo, luego los oficiales de vida silvestre investigaron y descubrieron que era una bolsa”.