¡Comparte!
Las especies en peligro de extinción es un tema que preocupa a todo el planeta, y cada país lleva adelante acciones para frenar la gran pérdida del reino animal. Pero la manera en cómo este hombre cuida a 6 guacamayos está derritiendo los corazones del mundo entero.
Johan Devenier, un sudafricano de Pretoria, tiene completamente enamorados a todos en la red por su peculiar forma de cuidar a lo que él mismo llama sus “bebés”, una familia de 6 guacamayos a la que cuida con todo su amor y dedicación.
Las publicaciones de este amoroso “padre sustituto” están tan llenas de ternura, que han despertado los mejores sentimientos de los internautas.
“¡Preparándose para los besos y abrazos!”, dice el hombre mientras se toma dulces selfies con sus amigos emplumados, y sus seguidores responden con aluviones de mensajes positivos para él y sus preciosos guacamayos azules y dorados.
Ver esta publicación en Instagram
Pero lo que además atrae a sus miles de seguidores, es el respeto que Johan tiene por las aves, a las que, según él, les provee las mejores condiciones y cuidados, pero también la libertad, ya que no tienen sus alas cortadas y tampoco los mantiene en jaulas.
Ver esta publicación en Instagram
Una especie en peligro
Dado que los guacamayos se han convertido en una especie en peligro de extinción, Johan asegura que es mejor proveerles un lugar seguro a liberarlos a su suerte en los pocos y seguros hábitat que quedan.
“Si puedes ofrecer un hogar a los animales que se enfrentan a un futuro incierto, ayudarás un poco a protegerlos”, destacó Johan a Cape.
¡Esperamos que esta colorida familia siga creciendo y llevando alegría a todo el mundo!