Share This Article
Un hombre tuvo en encuentro fascinante con un hermoso lince euroasiático que llegó de forma sorpresiva a la puerta de su casa.
Romain Barriot, residente de Leyssard, Francia, estaba en su casa de campo el 13 de julio cuando vio a través del vidrio de la puerta a un joven lince husmeando.
El hombre estaba más de fascinado con la presencia del tímido felino, y alertó a su esposa Allison de inmediato.
“Durante casi una hora y media anoche, este lince euroasiático nos fascinó, ciertamente ayudado por nuestras ventanas reflectantes que hicieron posible experimentar este momento mágico”, aseguró Romain en un publicación de Facebook.
Después de hacer una inspección alrededor de la casa, el lince se alejo del lugar.
El lince euroasiático, también conocido como lince boreal, es el lince de mayor tamaño en el mundo y es extremadamente raro tener a uno cerca. Habita en bosques densos y en afloramientos rocosos, es de temperamento tímido y suele mantenerse alejado de los humanos.
Este majestuoso animal está clasificado como en peligro de extinción por la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN en Francia, tras desaparecer de varías áreas de su hábitat natural debido a la deforestación, la disminución de las poblaciones de sus presas y la caza.
Durante los últimos años se han realizado varios programas por parte del estado y privados para preservar su hábitat y ayudar a preservar la especie. Así que tener en frente a un individuo como este es realmente alucinante.