¡Comparte!
Un hombre amante de los animales se encontró frente a una escena que lo estremeció. Era una perrita enterrada que pedía ayuda desesperadamente y apenas respiraba.
Mientras Pedro Diun hacía una caminata con una amiga y su perrita Déesse por un terreno baldío en Carrieres-sur-Seine, cerca de París, vieron a una perrita de raza Dogo de Burdeos en el suelo, con apenas la cabeza visible, en agosto de 2015.
Sin tener el menor indicio de cómo llegó ahí la perrita, Pedro excavó rápidamente con sus propias manos para ponerla a salvo.
Después de darle algo de beber, Pedro la llevó a la clínica veterinaria V24 para que la atendieran de emergencia, donde le diagnosticaron hipotermia y deshidratación severa. Al ver que la perrita pudo sobrevivir, Pedro se alegró de haberla salvado y la llamó Atenea.
A los 10 días la perrita ya estaba recuperada, después de que su historia le hubiera dado la vuelta al mundo. Decenas de personas se ofrecieron a ayudarla, hasta que finalmente Atenea encontró un hogar permanente con Jean-Pierre y Raymonde Delfosse, fundadores de una organización benéfica llamada SOS Dogo de Burdeos, donde encontró todo el amor que necesitaba.
Atenea siempre se veía saludable, feliz y completamente tranquila. “No mostró signos de trauma. A pesar de todo lo que le sucedió, todavía confiaba en los humanos”, dijo Jean-Pierre Delfosse a Holi Dog Times.
Después de vivir seis meses de alegría con su nueva familia, Athena falleció a causa de dos tumores cancerosos que aparecieron en su cuerpo.
A pesar de aquel terrible incidente, Athena partió de este mundo rodeada de su familia, siendo completamente amada.