¡Comparte!
Mientras un hombre rescataba a un cachorro que encontró a la orilla de la carretera en una zona rural de Tailandía, se sorprendió al escuchar un grito desgarrador dentro del bosque.
Niall Harbison, oriundo de Irlanda del norte y radicado en Tailandia, iba de camino a casa en su motocicleta cuando vio a un perrito blanco abandonado y se acercó a ayudarlo.
El hombre, fundador de un centro de rescates de animales, tomó en sus brazos al perrito blanco para revisarlo, y de repente escuchó el llanto agonizante de otro perrito, a unos pocos metros de distancia.
“He escuchado el llanto de un cachorro al que tiran unas 20 veces”, dijo Harbison a The Dodo. “La primera vez que uno lo escucha, uno se pregunta qué podría ser. Es escalofriante”.
Harbison se adentró entre los arbustos, y encontró a un perrito marrón visiblemente maltratado y asustado.
“Eran de diferentes camadas y los habían arrojado a menos de 500 metros uno del otro, diferentes personas”, dijo Harbison el un posteo donde compartió el rescate.
A salvo en el refugio, Harbison nombró al perrito blanco como Thor y la perrita marrón como Lady diana, y se aseguró que recibieran atención veterinaria. La perrita estaba herida y todo el tiempo estaba a la defensiva.
“Después de limpiar a Lady Diana de garrapatas y pulgas, ya estaba bien”, dijo Harbison. “Thor tuvo que visitar tres veces al veterinario y [tuvo que usar un cono] durante una semana para arreglar su mandíbula. Apenas comenzó a desaparecer el dolor, [se recuperó] rápido y solo quería jugar”.
Thor y Lady Diana fueron trasladados a hogares de acogida temporal mientras Harbison encuentra familias que quieran adoptarlos permanentemente.
“Son solo dos hermosos cachorros que aman nada más que jugar”, dijo Harbison. “Pasan cada segundo que pasan despiertos en sus casas de acogida tratando de que los perros más grandes jueguen. Han recorrido un largo camino desde los arbustos en los que se encontraron”.
Mira el video del rescate:
Crédito del video: Niall Harbison