¡Comparte!
Un enorme husky siberiano marrón, uno de los perros esquimales más raros que existen, cautiva con sus impactantes ojos azules.
SeQuoi Tenko, de 3 años, llegó a la vida de Nicole Spahn, de 32 años, de Wisconsin, Estados Unidos, en 2020, cuando apenas tenía unas semanas de vida.
“Lo conocí previamente en febrero, después de entregar mi anticipo por él. Me ilusionaba la idea de tener un husky siberiano con el que pudiera practicar deportes caninos”, dijo Spanh a The Epoch Times.
Luego condujo hacia el norte desde la casa de su madre en Wisconsin para recogerlo, dos meses después.
Quoi es un perro extremadamente raro. La mayoría de los perros esquimales son blancos y negros, pero Quoi es completamente marrón, excepto por una mancha blanca en el pecho; pero es de raza pura.
Spanh, que ahora vive en Teton Valley, a las afueras de Jackson Hole en Wyoming, se tomó el tiempo para buscar y elegir el nombre de su perro.
“Su primer nombre, SeQuoi, que significa secoya, un árbol alto [japonés]. Dicen que un nombre realmente puede dar forma a una personalidad, y yo quería que fuera grande, alto y fuerte como lo es un secuoya”, explicó Spanh en Instagram.
“Tenko es ‘zorro celestial’ en japonés , y quería que fuera fuerte, pero también quería que fuera dulce, ¡lo cual es totalmente!”, añadió.
A Spanh y a su mascota les encanta la nieve, y gracias al trabajo remoto de Spanh, pueden pasar mucho tiempo del día recorriendo senderos helados.
“Si es invierno, nos vamos a hacer esquí de travesía o skijor”, dijo Spinh. “En verano, vamos juntos en bicicleta de montaña o en bicicleta de cross”.
Aunque solo tiene 3 años, Quoi ha crecido demasiado, y acompaña a su dueña en todas las aventuras que ella planea. Han montado en moto de nieve, moto acuática, paddle-boarding, se han ido a acampar juntos, entre otros.
“Creo que nuestro vínculo se debe a mi capacidad para satisfacer sus necesidades como husky siberiano”, afirmó Spinh.
Los husky siberianos son conocidos como perros muy activos, son exigentes y cuesta trabajo mantenerlos felices y obedientes. Necesitan un dueño que les dedique mucho tiempo para enseñarles límites y ayudarles a descargar su exceso de energía.
“En general, los huskies requieren mucho más adiestramiento que otros perros”, aseguró Spinh. “También son conocidos por ser muy quisquillosos con la comida, así que prepárense para gastar mucho dinero en golosinas y cambiarles la comida cuando se cansen de ella”.
Spanh creó una cuenta en Instagram donde comparte las aventuras con su amada mascota.
Quoi ha captado ampliamente la atención de los internautas, en especial por sus impactantes ojos azules y su singular pelo marrón. A la fecha cuenta con más de 180.000 seguidores, que no se cansan de elogiar su increíble apariencia.