Share This Article
Las imágenes ganadoras del concurso del Fotógrafo de Vida Salvaje del Año 2022 son tanto impactantes como cautivadores. Cuesta trabajo creer el gran esfuerzo que tuvieron que hacer sus autores para captar momentos tan únicos y hacer que parezcan fáciles de capturar.
El certamen, promovido por el Museo de Historia Natural de Londres, tuvo su edición número 58 en noviembre de este año. desde sus inicios, los organizadores de concurso han permitido que tanto naturalistas experimentados como jóvenes promesas y aficionados demuestren su talento al gran público.
Las fotografías ganadoras se eligieron mediante un proceso exhaustivo entre 38,575 postulaciones provenientes de 93 países y clasificadas en 19 categorías. En todas ellas podemos apreciar imágenes naturales insólitas, comportamientos animales sorprendentes todas ellas llenas de una vivacidad cautivadora.
La ganadora “El Gran Zumbido”
La estadounidense Karine Aigner se hizo merecedora de este galardón al ser capáz de captar el gran enjambre de abejas cactus en el árido desierto Texano. Estas abejas son distintas a las demás porque viven solas en lugar de las abejas comunes que viven en colmenas.
Por esta razón es tan excepcional captar esta frenética pelota peludita de patitas y antenas en las que se convierten los zánganos cuando encuentran a una abeja solitaria. Aigner tuvo que esperar paciente, recostada en el suelo ardiente para encontrar la mejor oportunidad.
“La Belleza de las Barbas” Ganadora en la categoría juvenil
Katanyou Wuttichaitanakorn de Tailandia ganó el premio al Jóven Fotógrafo. En ella se puede apreciar con gran detalle el contraste entre las texturas de las barbas del gigante, las pequeñas anchoas y las ondulantes olas. Wuttichaitanakorn quedó impresionado cuando observó a la ballena emerger de las profundidades con su descomunal boca abierta para alimentarse de las diminutas anchoas.
Pudo captar con su cámara esta imagen abstracta que cautivó al jurado por su armoniosa combinación de texturas. Nos ofrece una visión totalmente distinta de estos animales.
Fotografías ganadoras de cada categoría.
A pesar de no obtener el primer premio, las fotografías ganadoras en cada categoría también son fascinantes. Desde ofrecernos paisajes imposibles hasta mostrarnos imágenes de animales sorprendentes, todas y cada una de estas fotos merecen una mención especial por ser capaces de retratar momentos únicos.