¡Comparte!
Una pareja que paseaba en un bote en la isla de Vancouver se llevó el susto de su vida cuando un enorme león marino se abalanzó sobre ellos y desestabilizó la embarcación.
Ernest Godek y su esposa, Viesia Godek, paseaban el 5 de septiembre en su bote por la bahía Pedder, en Columbia Británica, Estados Unidos, cuando vieron de repente a un grupo de orcas moverse rápidamente y decidieron apagar el motor.
“Antes de que nos diéramos cuenta, notamos que se estaban acercando a nosotros”, dijo Ernest a Global News. “Pensamos, ‘Oh no, ¿nos vamos o nos quedamos?'”.
Después de una corta conversación, la pareja decidió esperar a que las ballenas pasaran. Sin embargo, cuando la manada se acercó al bote, las ballenas se sumergieron y desaparecieron de la vista.
“De repente hubo un gran ruido sordo en el fondo de nuestro bote desde abajo, Mi esposa se cayó. Estaba muy asustada. Fue un momento muy aterrador”, agregó Ernest al medio.
Al mirar atrás, en cuestión de milisegundos, la pareja vio a un enorme león marino salir del agua haciendo un intento de subir a la embarcación.
“Volcó el bote hasta el punto en que tuvimos que agarrarnos a las bordas, el agua comenzó a entrar al bote… Solo esperaba que no nos volcáramos completamente”, dijo Ernest a Times Colonist.
“Ya saben lo grande, rápida y poderosa que puede ser la naturaleza. Simplemente uno no se da cuenta generalmente. Cuando se acerca, es como: ‘Vaya, estas cosas son enormes”, agregó.
Mark Malleson, un guía de observación de ballenas de la compañía de turismo Prince of Whales, presenció el momento y lo registró con su cámara:
View this post on Instagram
“Pensé que se habían volcado, milagrosamente el bote se volvió a enderezar, el león marino terminó de nuevo en el agua y ellos se quedaron en el bote”, dijo Malleson a Global News.
El guía turístico cree que el león marino pesaba cerca de 350 kilogramos. “Era grande, un muchacho grande”, añadió.
Después de reincorprarse el bote, la pareja regresó a toda velocidad a la orilla, para ponerse a salvo.
Al final el león marino huyó y las orcas se fueron hacia otra parte.
“Según lo que escuchamos de navegantes y pescadores muy experimentados, nunca había sucedido antes”, dijo Godek a Times Colonist. “Así que nos pasó a nosotros, y estamos aquí para contar la historia y compartirla con la gente”.