¡Comparte!
Un potrillo rescatado se convirtió en un animal majestuoso gracias a los esfuerzos de sus cuidadores, tras encontrarlo en muy mal estado víctima de abandono por parte sus dueños.
Shiraz, un potrillo de 5 meses, estaba infestado de parásitos, cubierto de heces y visiblemente débil, cuando los funcionarios del refugio Mare and Foal Sanctuary de Newton Abbot, Reino Unido, junto a otros 137 caballos rescatados, en 2019.
“Estaba preocupantemente desnutrido y sucio. Su alta cantidad de gusanos también estaba afectando su salud”, dijo Jess, uno de los involucrados en el rescate, a The Epoch Times.
Después de llegar al santuario, los cuidadores primero tuvieron que lavar a Shiraz para retirar toda la suciedad que cubría su pequeño cuerpo. Luego, lo sometieron a una limpieza profunda de parásitos y medicación.
Cuando Shiraz se fortaleció, fue trasladado a las instalaciones del santuario Honeysuckle para iniciar un proceso de recuperación.
Los cuidadores podían ver las ganas de vivir del pequeño pony, y su esfuerzo por recuperarse fue una motivación para ayudarle.
En agosto de 2020, ya recuperado, llevaron a Shiraz al santuario de caballos Upcott Park, donde se convirtió en un robusto y asombroso pony.
Shiraz encontró un hogar permanente a mediados de 2021, cuando fue reubicado en la granja de Mischa. Allí conoció a otro pony, con quien estableció una increíble amistad.
“A los dos les gusta dormir mientras los arreglan, los miman y los peinan”, dijo Mischa. “¡Ellos han enriquecido nuestras vidas y nos han brindado un nivel de bienestar que nunca pensé que fuera posible! Su amor, calidez y calma me iluminan todos los días”.