Share This Article
Una joven notó que faltaba un bebé águila de su nido ubicado en un cañón, y corrió al lugar a buscarlo con la esperanza de ayudarlo.
Nicole Desnoyers estaba en su día del descanso del trabajo, la mañana del sábado 26 de abril, cuando revisó una cámara de nido de águila ubicada cerca de la isla de San Clemente, en California, y notó que algo andaba mal.
“Me desperté temprano para mi día libre; había planeado salir y observar aves”, dijo Desnoyers, gerente de proyectos del Instituto de Estudios de Vida Silvestre, a The Dodo. “Estaba mirando a la cámara… y solo había dos polluelos cuando había tres la noche anterior”.
La joven pensó que si el polluelo había caído, no podría regresar por sí mismo al nido y podría morir por falta de comida.
Aunque Nicole intentó viajar de inmediato porque el transporte al área es muy limitado, pasó todo el fin de semana planificando y alistando todo lo que requería para el rescate del polluelo.
Un largo viaje
El lunes a primera hora, Nicole y un amigo se dirigieron al nido, y después de soportar una difícil caminata de una hora, la joven inspeccionó el área aledaña a una cascada debajo del nido, y allí la encontró.
Era un bebé de águila hembra posada sobre una roca, en aparente estado de salud.
“Pensé, ‘Dios mío, ¿esta chica va a estar bien?’”, añadió Desnoyers.
Como sospechaba, el polluelo cayó del lado frontal del nido, una caída bastante desagradable en el cañón de abajo, pero probablemente algunas ramas de Rhus amortiguaron su descenso.
“Afortunadamente aterrizó en la cima de la cascada en el cañón de abajo, en lugar de caer otros 2-3 metros”, dice una publicación en Facebook de Institute for Wildlife Studies. “Esta sección del cañón está bien sombreada”.
Nicole tomó a la bebé águila y después de una corta revisión, la llevó de nuevo a su nido, con sus dos hermanitos.
“Regresó al nido sin problema y le añadieron unos cuantos rieles a los bordes del nido”, se añadió en la publicación.
De regreso con su familia, cuando esta cría de águila esté lista, volará a salvo en los cielos, donde pertenece.