Share This Article
Cuando un joven australiano vio una extraña bola de pelo en el suelo, nunca se imaginó que en realidad era un animalito. Después de descubrir que estaba vivo, decidió ayudarlo.
Un residente de Brighton, Australia, iba caminando por las calles de la ciudad cuando vio algo al lado de un árbol que le llamó la atención y se acercó a revisar. Era una bola de algodón esponjosa, y cuando la tomó en su mano, vio que tenía ojos y pico.
Se trataba de una cría de ave de boca de rana leonada.
El joven pensó que la cría habría caído de algún árbol y buscó un nido cercano, pero no encontró nada. Así que decidió llevar al pajarito al Santuario de Vida Silvestre de Bonorong.
“El rescatista no pudo localizar a sus padres ni al nido, así que nos lo trajeron”, dijo un representante del santuario a The Dodo.
Los funcionarios del santuario lo revisaron y encontraron que estaba en buenas condiciones. Así que lo llamaron Pod, lo pesaron y lo alimentaron.
Los pájaros boca de rana leonada, también conocidos como Tawny boca de rana, son aves nativas de Australia, Tasmania.y el sur de Nueva Guinea. Su nombre proviene del enorme pico aplanado y triangular. Son de coloración grisácea o marrón, pero los polluelos no siempre llegan al mundo con el mismo plumaje de sus padres, algunos parecen literalmente bolas de algodón.
Pod permanecerá en el santuario hasta que tenga la suficiente edad y capacidad para sobrevivir en el bosque, y será liberado en la naturaleza.