¡Comparte!
Los milagros pueden ocurrir en cualquier momento, la vida misma es prueba de ello. Así fue para una perrita cuyo cuerpo tendido en una carretera, con el último aliento de vida, tuvo una segunda oportunidad.
Mientras circulaban por la carretera a bordo de su motocicleta, unos jóvenes colaboradores del refugio Kartavya Society, en Bhopal , India, vieron a un perrito en medio de la carretera.
“(…) los vehículos estaban pasando literalmente por encima de él mientras yacía inconsciente después de sufrir un accidente”, escribieron en un posteo de Instagram.
Evidentemente el pequeño can había sido atropellado, y los jóvenes pensaron que ya había perdido la vida “por culpa de un conductor imprudente”.
“Pero nuestro corazón no nos permitió dejar su cuerpo aplastado por los vehículos”, agregaron, así que decidieron “recoger su cuerpo de la carretera y al menos ponerlo a un lado o hacer un funeral apropiado”.
Su pensamiento fue que el cuerpo del animalito no merecía terminar atropellado por los vehículos, que pasaban sin siquiera notarlo.
Un milagro
Sin embargo, al acercarse a recoger el cuerpo, ¡milagro! El perrito estaba respirando.
“¡Sí, estaba inconsciente, su cabeza sangrando y estaba en estado de shock debido al accidente que tuvo… pero estaba vivo!”, relatan en el mismo posteo.
En el video tomado por los jóvenes rescatistas se ve el dramático momento en el que Miracle (Milagro, en español), como fue llamado el can, es levantado de la transitada carretera.
Video cortesía de Kartavya Society.
Sin perder más tiempo, Miracle fue llevado a una clínica veterinaria donde el Dr. Parag Pandya, le salvó la vida. Aunque no estaba paralizado, permanecía en shock profundo y las lesiones que tenía en la cabeza requerirían tiempo, tratamiento y mucho amor para lograr sanar.
A pesar de lo terrible de la situación, Miracle no pudo tener más suerte al ser encontrado por los jóvenes del refugio. Kartavya Society atiende a más de 600 animalitos rescatados de las calles, ya sea que estén heridos, enfermos o angustiados, en el refugio encontrarán un verdadero hogar.
Así fue para Miracle, quien poco a poco fue mostrando su dulce personalidad conforme se fue recuperando del lamentable accidente.
Pero aún venía algo más grande para Miracle.
“Decidimos que Miracle se quede para siempre con nosotros”, confirmó el refugio en Instagram
“Dios le dio una segunda vida ese día y fue un verdadero milagro que sobreviviera incluso cuando los vehículos le pasaban por encima. No queremos que vuelva a esas calles peligrosas nunca más”, agregaron.
Conmovidos por el milagro de Miracle, los rescatistas del refugio hicieron una emotiva petición:
“Si ves un animal tirado en la carretera, detente siempre y comprueba (no lo des por muerto)… podría estar vivo, como Miracle, y tú podrías ser la última oportunidad para sobrevivir”.