Share This Article
Cuando se habla de mascotas estamos acostumbrados a escuchar de perritos o gatos, e incluso de hámsters. Sin embargo, una joven chilena adoptó a un pollito que con el tiempo se convirtió en su mascota, y ahora sale a la calle a pasear con él. Te contamos la historia.
A inicios de este año, Antonia Jara, una estudiante de 20 años de la ciudad La Serena, Chile, tuvo que hacerse cargo de unos de los pollitos de su granja.
“Mi gallina tuvo tres pollitos, pero uno de ellos murió. Todo iba bien hasta que el gallinero se infestó con una plaga que venía en la comida. Los pollitos se enfermaron y uno de ellos murió”, dijo Jara en una publicación en Instagram. “Hice todo lo posible para salvar al otro pollito que quedaba”.
El pollito apenas tenía un mes de nacido y requería muchos cuidados. Así que lo primero que hizo la joven fue limpiarlo de la plaga que lo estaba debilitando.
“Tuve que hacerle un tratamiento con polvo anti pulgas y garrapatas de gatos, se lo aplicaba donde tenía los bichos que le estaban absorbiendo la sangre y ya casi no tenía energía para mantenerse de pie”, dijo Jara a Vacaláctea. “A la semana de tratamiento ya no le quedaba ningún parásito”.
Sin embargo, aunque la plaga desapareció, el pollito al que llamó “pioja” aún no se había recuperado. Para asegurar que sobreviviera, Jara lo cuidó las 24 horas.
“Dependía de mi todo el día debido a que era muy pequeño y estaba débil, pero de a poco se fue poniendo más fuerte y con mucha energía”, agregó Jara.
Pasaron los días, y el pollito se convirtió en una gallina. El cuidado constante forjó de la joven creó un fuerte vínculo con el ave.
A la fecha, la gallina le gusta permanecer cerca a Jara, pero ya está empezando a pasar tiempo en el gallinero. Y en algunas ocasiones, la joven lleva a su preciada ave a la calle usando una correa diseñada para gallinas que adquirió en Internet.
“Todos los días yo la saco de la habitación y pasa todo el día fuera en el patio con las otras gallinas, ahora solo duerme en mi habitación. Cuando no están la condiciones climáticas para que ella pueda salir, la dejamos libre por la casa, aveces con pañal especial para gallinas. Ya está mucho más cercana a las gallinas del gallinero y pronto podremos juntarlas”, concluyó la joven.
1 Comment
Sandra toloza
Exelenteeeee….hojala todos los seres humanos tratamos a los animalitos así….♥️♥️♥️♥️🙏🙏🙏👍👍🙈🙈🙈