¡Comparte!
Un adorable perro asumió un conmovedor papel al adoptar a un grupo de patitos que quedaron abandonados, después de que la mamá pato desapareciera inesperadamente.
Fred, un labrador retriever de 15 años, que vive en el Castillo Mountfitchet, un lugar turístico cerca de Essex, Inglaterra, se ha dedicado en estos los últimos días a cuidar a un grupo de patos recién nacidos.
Mary, la mamá de los patitos, desapareció en los primeros días de julio y no la han visto desde entonces, según la BBC.
Al ver a los patitos solos, Fred se acercó y los tomó bajo su protección. Desde entonces, el adorable perrito ha estado pendiente de ellos día y noche.
Fred es un perro muy cariñoso y paciente, lo que hace que los patitos se sientan seguros en su compañía. Incluso, se le ha visto a Fred cargando a los patitos sobre su espalda para darles una vuelta por el lugar.
Pero esta no es la primera vez que Fred asume el papel de padre de un grupo de patitos. Hace cuatro años, en 2018, el perro adoptó a nueve patitos huérfanos que también fueron abandonados por su madre.
En ese tiempo, Fred los cuidó hasta que los patitos tuvieron la edad suficiente para sobrevivir solos. Y probablemente esta vez sucederá lo mismo, si la mamá pato no regresa.
Pero los funcionarios del Castillo esperan que la mamá pato regrese en cualquier momento sana y salva.
Crédito video: Newsflare
Fred y los patitos no son los únicos animales del lugar. En el castillo turístico viven varios animales rescatados.
“Durante los 15 años de tenerlo, Fred ha pasado mucho tiempo en el Castillo con los animales y se ha convertido en una segunda naturaleza para él estar entre los diversos animales rescatados”, dijo el dueño de Fred, Jeremy Goldsmith, a la BBC.
“Fred está un poco más delgado que cuando cuidó a los patitos la última vez, pero todavía tiene una naturaleza muy cariñosa y es maravilloso verlo”, agregó Goldsmith.
“Creo que Fred se está beneficiando de tener un papel en la vida y le encanta ser parte de la familia aquí en el castillo”, concluyó.