¡Comparte!
Un hermoso perro labrador estaba a punto de ser sacrificado porque nadie lo adoptaba. Por fortuna, una expatinadora profesional lo rescató y, además de darle un hogar, lo convirtió en el primer perro experto en patinaje sobre hielo.
La expatinadora Cheryl Del Sangro vive en Las Vegas, Estados Unidos, y conoció al perrito Benny en un refugio de Utah en 2013. Cuando supo que el bello labrador sería sacrificado, decidió llevárselo a casa al día siguiente porque nadie lo adoptaba.
“Me enamoré de sus grandes ojos negros como charcos”, dijo la patinadora a Daily Star.
Cheryl amaba patinar desde que tenía 4 años, y a los 20 ya era patinadora profesional. Después se convirtió en entrenadora, hasta que abandonó definitivamente la pista de hielo para dedicarse a un negocio familiar junto a su esposo e hija.
¡Pero la vida hizo que Del Sangro regresara a los patines! Sucedió a partir de 2018 cuando su esposo comenzó a tomar terapia cerca de Las Vegas Ice Center, y ella aprovechaba ese tiempo para patinar.
Así que Cheryl volvió a la práctica a los 56 años acompañada por su querido perrito rescatado, y no pasó mucho tiempo para descubrir que ella y su peludo amigo tenían algo en común: ¡el gusto por la pista de hielo!
El perrito patinador
Aunque Benny nunca había puesto sus cuatro patas sobre el hielo, ¡se nota que lo disfrutó mucho!
Al poco tiempo de ver a esta pareja inusual en la pista, el equipo de la Liga Nacional de Hockey, los Vegas Golden Knights, le pidieron a Cheryl hacer un video divertido con Benny.
Ver esta publicación en Instagram
Ese día, Benny persiguió los discos de hockey y llevó los palos de un lado hacia otro por toda la pista. Al ver a su perro tan divertido, se preguntó si sería posible enseñarle a patinar.
“A nuestra hija, Brittany, le enseñé a patinar cuando tenía 17 meses. Pensé, bueno, si pude hacer que la pequeña de 17 meses patinara, ¿por qué no podía hacer que él patinara?”, compartió Cheryl al Mirror.
Entonces se le ocurrió improvisar unos patines para Benny con unas botitas para perros y unas cuchillas pegadas… ¡e increíblemente funcionó!
Ver esta publicación en Instagram
“Primero lo tuve con una correa en la pista y lo ayudé con sus pies, dice Cheryl (…) Ahora sabe girar y hacer cruces, y puede hacer pequeños saltos con las patas delanteras”.
Benny, un perro famoso
Este perrito labrador, que un día estuvo a punto de morir, se convirtió en poco tiempo en un profesional igual que Del Sangro… ¡Y ya es una estrella en Las Vegas!
¡Benny ha demostrado sus habilidades de patinaje en juegos de hockey, y en el Campeonato de Patinaje Artístico de Estados Unidos! Además, se convirtió en un dogfluencer, con su propio Instagram en el que miles de seguidores alaban sus excepcionales destrezas perrunas.
Ver esta publicación en Instagram
Benny también fue nominado para el premio “El perro del año 2020” de Las Vegas.
View this post on Instagram
Y como fuera poco, ¡tiene su propia caricatura!
Durante la pandemia, Benny no pudo ir a patinar, pero le idearon todo tipo de circuitos de entrenamiento para que descargara su energía y aprendiera nuevas habilidades. Desde marzo de 2021, este ágil labrador retornó feliz a la pista de hielo.
¡Parece que los animalitos también tienen su ángel de la guarda! Benny tiene dos, uno en el cielo y a su angelical Cheryl, quien se encarga de que esta gran oportunidad de vivir sea realmente intensa.