Share This Article
Cuando un fotógrafo indio publicó sus capturas de las hermosas ardillas gigantes de malabar causó un verdadero revuelo. Naturalistas expertos y aficionados del mundo animal quedaron fascinados por igual, al ver los vivos colores de este curioso ejemplar.
Kaushik Vijayan de 42 años logró hacer de su pasión, la fotografía, su profesión. Comenzó como fotógrafo aficionado pero su gran dedicación y la calidad excepcional de sus fotografías le han permitido ejercer a tiempo completo.
“De tomar fotos casualmente como un pasatiempo, se convirtió en una rutina de capturar al menos una fotografía interesante cada día y compararla con la que había tomado el día anterior con la esperanza de mejorar cada día”, dijo Vijayan a The Epoch Times.
Incluso llegó a viajar 100 km para capturar mejores fotografías. En ese tiempo todavía trabajaba en el departamento financiero de una multinacional desde las 8 de la mañana.
Uno de sus grandes logros fue capturar los vivos colores y el dinamismo de la ardilla gigante. Esta especie es desconocida por la mayoría de las personas. Únicamente habita en los bosques de la India.
En estado adulto estas ardillas pueden llegar a medir más de un metro y pesar los dos kilos. Tiene unos vivos colores que oscilan entre el negro, el granate y el beige.
Es “lo más que se acerca un mamífero al color morado”, dijo John Koprowski, biólogo de conservación de fauna silvestre en la Universidad de Arizona y coautor del libro Squirrels of the World a la revista National Geographic.
“Todo el mundo, incluido yo, está asombrado de ver esta hermosa creación de la naturaleza. Algo inimaginable y al mismo tiempo precioso”, dijo Vijayan al describir a The Epoch Times las reacciones que ha recibido por las imágenes que ha compartido en las redes sociales.
Fue un duro trabajo conseguir tan magníficas instantáneas. Kaushik cuenta que a veces había que internarse en las profundidades del bosque para poder encontrarlas. Además, las ardillas gigantes saltan con gran rapidez entre las rama A pesar de su gran tamaño, son igual de escurridizas que sus primas las ardillas comunes. También tienen costumbres sorprendentes que lo dejaron maravillado.
“Lo que despertó mi curiosidad fue cómo estas ardillas rompen un coco entero para beber el agua de su interior”, dijo Vijayan a The Epoch Times. “Esa imagen todavía me asombra”.
A pesar de los grandes sacrificios que ha tenido que hacer Kaushik, sigue retratando preciosos animales salvajes. “La sensación de logro que encuentro al capturar cada imagen me hace seguir adelante día tras día”, agregó Vijayan.