Share This Article
Un singular león ha captado la atención del público que visita el parque zoológico Na Hrádečku, en República Checa, y de todos los que lo conocen por su singular personalidad.
Tome es un león de cinco años rescatado que pasa sus día en un amplio recinto exclusivo para él y su hermano Leo.
En febrero de 2021, Tom también llamó la atención del fotógrafo de 51 años, Robert Grim, quien se acercó para tomarle algunas fotografías y quedó cautivado.
Y es que Tom pareciera posar para las fotografías.
“Parece que acabara de llegar de la barbería”, dijo el Sr. Grim a Dailymail. “Tom y su hermano Leo fueron rescatados de un entorno muy malo e ilegal. En este parque tienen un espacio enorme y lo están pasando muy bien”.
Pero Tom, en particular, disfruta de toda la atención que recibe de los visitantes.
Tom sabe que lo están observando y demuestra su felicidad con un gesto o una mueca.
Para el zoológico ha sido de gran importancia cuidar a los hermanos leones, y educa a los visitantes sobre la importancia de cuidar y respetar a estas especies.
El parque zoológico Zoopark Na Hrádečku se creó en 2011 como resultado de los esfuerzos de dos entusiastas, que compartían el amor por los animales.
Los fundadores del establecimiento aseguran en su sitio web que participan activamente en proyectos de conservación y está cooperando constantemente con zoológicos de toda Europa.
Ahora el parque cuida a más 200 especies de animales, que están clasificadas como en peligro de extinción.