Share This Article
Una pareja de leopardos de las nieves que hace parte del programa de protección de especies en peligro de extinción, ha demostrado una increíble conexión incluso a la hora de dormir. Durante la noche se los ve durmiendo en las posturas más divertidas y conmovedoras en su guarida.
Laila y Yarko son dos leopardos de las nieves que viven en el Big Cat Sanctuary de Kent, Inglaterra. Se conocieron por primera vez hace diez años.
“No había garantías de que fueran a formar una pareja perfecta de inmediato”, explicó Harry Cooke, portavoz del santuario, a The Epoch Times. “Supongo que fue la última cita a ciegas. Pero tuvimos mucha suerte con la pareja que se han adaptado muy bien y han mantenido con éxito su especie como parte del programa de cría”.
El proceso de juntar a los felinos es muy lento. Comienza por ubicarlos en dos recintos conjuntos para que se vayan acostumbrando a la presencia del otro. Luego, empiezan a compartir unos minutos al día juntos, y con el tiempo empiezan a cohabitar todo el tiempo el uno con el otro.
Laila nació en el zoológico de Amberes en 2010, pero perdió a su madre al poco tiempo. Los cuidadores se encargaron de criarla, y cuando fue lo suficientemente grande, Laila fue trasladada al santuario, donde conoció a Yarko.
En 2019, tras un tiempo juntos, Laila y Yarko dieron la bienvenida a dos cachorros machos, Koshi y Khumbu. En 2021 nació otro cachorro llamado Shen.
Koshi y Khumbu pasaron a apoyar programas de cría en otros parques naturales, y Shen se apartó de sus padres para probar la independencia adulta, pero continúa en el santuario.
En su hábitat natural, los leopardos de las nieves prefieren pasar el tiempo solos y solo se acercan cuando la hembra está en celo. Sin embargo, Laila y Yarko pasan todo el tiempo juntos. Su afectuoso vínculo incluye abrazos y besos.
“Laila y Yarko parecen tener una relación muy bien establecida y nunca hay agresiones entre ellos”, dijo Cooke.
“Puede que no estén necesariamente interactuando; simplemente son felices en compañía del otro, lo que es muy, muy dulce de ver”, añadió Cooke.
A través de las cámaras del CCTV, la pareja ha sido captada pasando la noche compartiendo tiernos abrazos y acicalándose el uno al otro, demostrando que son felices juntos.
“Realmente nos valida, y estamos muy contentos y muy orgullosos de estos dos felinos”, afirmó Cooke.
Mira el video:
Crédito del video: The Big Cat Sanctuary