¡Comparte!
Un perro finalmente fue liberado después de vivir una difícil situación al quedar varado y completamente aislado en un Aeropuerto de Argentina.
Coco, el perrito del jugador de balonmano argentino, Franco Gavidia, que estaba radicando en Hungría y decidió regresar a su país debido a la situación en Ucrania.
Mientras Gavidia regresaba a Argentina, después de pasar por varios aeropuertos, le negaron a su perro la entrada al país en el aeropuerto internacional de Ezeiza, ubicado en Buenos Aires.
“Me vine a Argentina… fue todo muy rápido. Compré el pasaje el domingo, el lunes ya estaba viajando”, dijo Gavidia a Telenueve.
“El viaje fue muy duro, muchas horas, muchos aeropuertos. Por todos pasamos bien, y al llegar a Argentina dijeron que la vacuna de la rabia estaba vencida por ocho días”, agregó Gavidia.
“También faltaba la autorización del veterinario húngaro que la verdad no tuve tiempo de hacerla. Yo asumí la culpa, asumí mi error, pedí disculpas”.
Debido al incumplimiento de los requisitos para ingresar al país, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina (Senasa) no permitió que Coco ingresara al país.
Además, Senasa decidió oficialmente que el perro sería deportado a Hungría, donde no hay nadie que pudiera reclamarlo.
La historia de Coco se viralizó rápidamente en redes sociales y medios de comunicación y se realizó una campaña con el título “Liberen a Coco”, para apoyar al deportista y su perrito, para que no fuera deportado.
Algunas de las personas que se enteraron de la situación de Coco, hicieron todo lo posible por ayudar.
Una usuaria llamada Claudia Nery lanzó la petición a través de Change.org para la recolección de firmas para liberar a Coco, que acumuló más de 47,000 firmas de apoyo.
Asimismo el deportista argentino creó una cuenta de Instagram para publicar la novedades respecto a su mascota.
Ver esta publicación en Instagram
Después de que Gavidia realizara varios trámites, Senasa decidió que Coco pasaría 10 días de cuarentena en el aeropuerto y fuera vacunado contra la rabia, además el perrito debería permanecer 21 días más en cuarentena en casa.
Ver esta publicación en Instagram
Pero Gavidia tuvo que regresar a su casa en Córdoba con su familia sin su perrito. Sin embargo, estaba muy agradecido por todo el apoyo que recibió.
“Los vecinos me preguntaban ‘¿cómo está Coco?’, (…) de verdad que toda la gente empatizó mucho y agradezco a toda la gente, a lo medios”, dijo Gavidia.
“Creo que todo esto es gracias a toda la gente que empezó a hacer fuerza”, añadió.
Hoy, tras 10 días de cuarentena, ¡Coco finalmente fue liberado!
“Ahora se quedará en Argentina, con mi mujer y mi hija, no quiero moverlo más. Solo cuando ellos decidan irse, ahí se moverá. Pero no lo voy a mover más”, concluyó el deportista.