Share This Article
Gracias a los esfuerzos de un grupo de rescatistas y a los residentes locales de la rivera del lago Michigan, Canadá, un ganso que estaba congelado en la arena del lago fue liberado y ahora está sano y salvo.
El 26 de diciembre, un grupo de ciudadanos vio a un ganso atrapado en la arena congelada en el Parque Estatal de las Dunas de Indiana, y avisaron al Departamento de Recursos Naturales local (DNR) para que se acercaran al lugar a ayudarlo.
Varios residentes locales ya habían intentado liberar al ave, después de la mortal tormenta invernal que asoló a EE. UU. y Canadá durante el fin de semana festivo, pero no pudieron lograrlo.
“Hoy temprano, se contactó a los oficiales de conservación de Indiana sobre un ganso canadiense que se congeló en la arena húmeda a lo largo del borde del lago Michigan en el parque estatal Indiana Dunes”, aseguró la entidad a través de una publicación en Facebook.
A la escena acudió un grupo de bomberos voluntarios de Porter a auxiliar al ganso, quienes aplicaron agua tibia alrededor del ganso y finalmente lo liberaron.
Luego, los bomberos trasladaron al ave al centro de rehabilitación de vida silvestre local donde un veterinario lo revisó. Ahora el ganso se está recuperando.
Los funcionarios del DNR elogiaron la rápida reacción de los residentes locales y los bomberos para ayudar al ganso.
“Gran trabajo de todos”, se añadió en la publicación del DNR.