¡Comparte!
La Liga de Rescate de Animales de Iowa atendió una emergencia del rescate de 30 gatitos que estaban abandonados en una casa en condiciones deplorables. Si no lo hubieran encontrado, probablemente muchos habrían perecido en los días siguientes.
El equipo móvil de la Liga de Rescate pasó varias horas sacando 30 gatos y gatitos de una casa, en el condado de Pocahontas, después de recibir una llamada de la policía para atender la emergencia.
Los 30 gatitos estaban encerrados y abandonado en una casa calurosa y sucia, sin comida ni agua.
“Cuando nuestro equipo llegó a la casa, a 2 horas de nuestro refugio principal, el olor a orina los impactó de inmediato”, dice una publicación en Facebook del centro de rescate.
Después de entrar, los rescatistas notaron que la temperatura dentro de la vivienda superaba los 27 °C.
“La casa no tenía electricidad y entraba muy poca luz. Las heces, la orina y la basura cubrían los pisos, las escaleras e incluso algunos muebles!”, se agregó en la publicación.
Los rescatistas empezaron a evacuar a los gatos de toda la casa, uno por uno, incluidos algunos que se escondían dentro de un colchón.
“No sabían que estábamos allí para salvarlos. No sabían que sus vidas estaban a punto de cambiar para siempre”.
Al regresar a las instalaciones del refugio con los animalitos, un equipo de atención de emergencia los estaba esperando para evaluarlos y determinar sus planes de tratamiento.
Muchos gatos estaban muy delgados, llenos de ácaros, con infecciones de oído, pulgas e infecciones de la piel.
Dos mamás gatas estaban amamantando camadas de gatitos de solo un par de semanas.
Los 30 gatos empezaron un tratamiento de recuperación, y se espera que en poco tiempo estén listos para ser adoptados.