¡Comparte!
La guardería del Zoológico de Londres está muy ocupada por estos días, debido a la temporada de cría de pingüinos que dejó cinco pequeños polluelos Humbolt que necesitaban atención extra.
Durante las últimas semanas los funcionarios del Zoológico revisaron los nidos de pingüinos para verificar si algunos polluelos estaba mal alimentados o abandonados.
Para su sorpresa, encontraron a cinco pequeñitos abandonados, hijos de padres primerizos, que necesitaban un apoyo extra.
Los pequeños pingüinos pasaron sus primeros días de vida al calor de la incubadora arrullados por un peluche de pingüino, cortesía de la tienda de recuerdos del zoológico.
Su plumaje esponjoso y aspecto delicado los hace ver muy tiernos, lo cual convierte el duro trabajo de los cuidadores en algo apasionante.
Los cuidadores tienen que alimentar a mano tres veces al día con un preparado especial al que llaman “batido de pingüino”.
“Todos los pollitos han aumentado de peso constantemente en un 10 por ciento cada día, por lo que están creciendo muy rápido”, dijo Suzi, cuidadora del zoológico. “Siempre están ansiosos por su próxima comida y se aseguran de que sepamos que es hora de comer; pueden tener solo un mes, ¡pero definitivamente han perfeccionado su graznido!”, agregó.
El plumón de polluelo no es impermeable y no será hasta después de las 10 semanas que puedan pasar a la piscina infantil donde desarrollarán sus habilidades de nado y puedan pasar al área común de los pingüinos de Humbolt.
Las celebridades del Zoológico
Estos cinco pollitos se han convertido en celebridades, no solo por atraer a los visitantes sino por sus nombres singulares.
Los funcionarios del zoológico usaron la ocasión para celebrar los setenta años de reinado de la Reina Isabel, la patrona del zoológico.
“Hillary, después de que Sir Edmund Hillary se convirtiera en el primer individuo británico en escalar el Everest en 1953; Apolo, para marcar el alunizaje en 1969; Bobby, en honor al capitán de Inglaterra, Bobby Moore, que ganó la Copa del Mundo en 1966; Bernie, por Tim Berners-Lee, quien inventó Internet en 1989; y Mac, por Ellen MacArthur, que dio la vuelta al mundo sin escalas para establecer un nuevo récord mundial en 2005”, según la revista People.
A estos cinco pequeños polluelos, que ya tienen cinco semanas, les espera un futuro brillante gracias al cuidado del zoológico.