¡Comparte!
Un pequeño loris perezoso, una especie en peligro de extinción, fue atendido en un centro de rescate de Tailandia, tras llegar en malas condiciones.
Los funcionarios de Wildlife Friends Foundation de Tailandia, recibieron el pasado 29 de abril a un raro loris perezoso, al que llamaron Tung Thong, que necesitaba ayuda urgente.
“Después de comprarlo a un cazador por 3.000 THB (aprox. 86 dólares), unos aldeanos locales mantuvieron a Tung Thong como mascota durante tres años y lo alimentaron con una dieta antinatural de frutas, pan e incluso Oreo”, die una publicación en Facebook de Wildlife Friends Foundation.
Con el tiempo Tung Thong enfermó, pero afortunadamente los aldeanos se acercaron al santuario y lo entregaron a tiempo para salvarle la vida.
El pequeño loris perezoso recibió de parte de los veterinarios toda la atención y nutrición que necesitaba, y con el cuidado constante, finalmente se recuperó.
El loris perezoso es una especie de primate que habita el sur y el sureste de Asia, que está clasificada como en peligro de extinción en gran parte por la pérdida de su hábitat natural, seguido por la caza furtiva para medicina o como mascotas exóticas.