¡Comparte!
Un adorable momento en el que una chimpancé se reunió con su bebé dos días después de una cesárea de emergencia conmovió a sus cuidadores y a cientos de usuarios en Internet.
Mahale, una chimpancé hembra que vive en el Zoológico Sedgwick, en Wichita, Kansas, dio a luz a un bebé tras una intervención de emergencia el 15 de noviembre, cuando los funcionarios se dieron cuenta que el parto natural se había detenido.
Después de la cesárea de emergencia, “el bebé no respiraba bien por sí solo, así que se quedó en el hospital con el equipo médico hasta que pudo reunirse con mamá”, según una publicación en Facebook del zoológico.
Gracias a los esfuerzos de los veterinarios y cuidadores del zoológico, el bebé chimpancé se estabilizó, y en la mañana del 17 de noviembre madre y bebé se reunieron nuevamente en un adorable momento que quedó registrado en un video.
Cuando Mahale entró a la habitación, donde estaba su bebé envuelto en una manta azul, no entendía muy bien qué estaba sucediendo. Pero cuando vio al bebé mover sus manos, corrió a abrazarlo.
Mahale se veía muy emocionada de tener en sus brazos a su bebé, al que llamaron Kucheza, que significa “juego” en swahili.
“Es una de las cosas más poderosas que he visto en mi vida. Ella sabe que es su bebé acostado allí. El bebé está muy quieto. Ella lo mira como, ‘¿Qué está pasando?’ Y una vez que se mueve, ves el alivio y el amor y, oh, Dios mío, es simplemente increíble. Como madre, es simplemente, oh, Dios mío”, dijo la directora de comunicaciones del zoológico, Jennica King, a FOX TV Stations.
Desde ese momento, la mamá chimpancé no se ha separado ni un momento de su cría, y ya empezó su nueva rutina de cuidados, que según el personal del zoológico, consiste en “acicalar, besar, repetir”.
Mira el video:
Los funcionarios del zoológico están asombrados del instinto materno de Mahale y de sus esfuerzos por cuidarlo apropiadamente.
“Mahale es la madre más increíble”, aseguró el zoológico en otra publicación en Facebook. “No ha dejado al bebé desde que lo recogió ayer por la mañana, y los dos están enamorados”.
Kucheza es el tercer bebé de Mahale, y al parecer el padre es Moshi, otro residente del zoológico, y hasta ahora están muy bien.