Share This Article
Una mamá dálmata dio a luz una enorme camada, el doble del promedio para esta famosa raza, y sus dueña estaban más que feliz por el inesperado acontecimiento.
Nellie, una perrita de 5 años, soportó 14 agotadoras horas de parto para traer al mundo a su inmensa prole. Realizó este gran logro en abril del 2020 cuando tenía tres años, en Preston, Inglaterra.
Su dueña Louise Clement asistió a la perrita. Llena de sorpresa, la ayudó a traer uno por uno a los 18 cachorritos al mundo, 10 machos y 8 hembras.
“Pensé que se había detenido después del número 15, porque parecía que se había acostado para irse a dormir, pero luego vino otro, y dos más después de ese”, dijo Clement según The Independent.
La orgullosa dueña estaba encantada de ver lo bien que se portó Nellie como madre, cuidando a todos y cada uno de sus cachorritos. Clement se encargó de pesarlos, ponerles un collar y ayudar a alimentarlos con leche suplementaria.
Clement, de 48 años, es criadora del club Kennel británico, una asociación canina independiente internacional. Ha criado dálmatas por mas de treinta años y cuando nació la camada llegó a tener 27 perros en su casa. Sin embargo, esto no significó un problema porque tiene mucho espacio al aire libre y todos los perritos tienen muchas cosas con las que jugar.
Decidió quedarse con un cachorrito de la camada inolvidable. Los demás perritos fueron vendidos. Los Dálmatas son apreciados por su inconfundible pelaje. Históricamente son conocidos por ser perros de apoyo para los carruajes y monturas a caballo de los nobles. También se volvieron bomberos muy populares ya que son leales, cariñosos y guardianes muy confiables.