Share This Article
Un hecho insólito sorprendió a los policías de Carolina del Norte durante una persecución policial que se llevó a cabo exitosamente gracias a la ayuda de una manada de vacas que se encontraba en el lugar.
El 9 de mayo, un sospechoso identificado más tarde como Joshua Russell Minton, de 34 años, huyó en su auto repentinamente durante una parada de tráfico en Boone, iniciando una persecución.
La policía de Boone y a los ayudantes de la oficina del sheriff del condado de Watauga siguieron el auto por el área de US Hwy 421 y US Hwy 221 en Deep Gap, hasta que este se detuvo y el hombre abandonó su vehículo, y salió corriendo a un área sin urbanizar.
Mientras los oficiales registraban el lugar vieron a un grupo de vacas que intentaba llamar su atención.
“Aparentemente, las vacas no quieren a sospechosos criminales merodeando en sus pastos y rápidamente ayudaron a nuestros oficiales guiándolos directamente hacia donde se escondía el sospechoso”, dice un posteo en Facebook del Departamento de Policía de la ciudad de Boone, donde compartieron el suceso.
“Las vacas se comunicaron con los oficiales lo mejor que pudieron y finalmente hicieron que los oficiales las siguieran hasta la ubicación del sospechoso”.
Un poco desconcertados por la inimaginable capacidad de las vacas en la actividad policial, los agentes abandonaron el lugar, y trasladaron al sospechoso al departamento de policía para realizar el debido proceso judicial.
“Además de agradecer a nuestros oficiales y ayudantes por ponerse en peligro; obviamente, queremos expresar nuestra gratitud a las vacas por su ayuda”, se añadió.
Al parecer, el hecho abrió un sinnúmero de interrogantes en los policías, quienes bromearon con cambiar sus reconocidos perros K-9 por vacas.
“¿Cómo transportaremos las vacas a las escenas, y es esto compatible con los objetivos de sostenibilidad de la ciudad en términos de tipos de vehículos que se necesitarían y obviamente hay problemas con el metano? ¿Qué tan adaptables son las vacas a una variedad de trabajos policiales o pueden simplemente para encontrar sospechosos escondidos? ¿Las vacas serán más rentables que los perros K-9?”, fueron algunos de los interrogantes.
Al parecer, las respuestas serán difíciles de resolver por ahora hasta que no se realice un investigación detallada. Sin embargo, quedó en evidencia su hasta ahora desconocida capacidad para ayudar y comunicar.