Share This Article
Durante las inundaciones que se presentaron el 14 de febrero en la Isla Norte de Nueva Zelanda, con el paso del ciclón Gabrielle, una manada de vacas se salvó milagrosamente de morir gracias al ingenio de su dueña.
Unas 20 vacas de una granja de Waipawa, Hawke’s Bay, quedaron atrapadas durante las inundaciones repentinas que ocasionó el ciclón. Su dueña, Kylie Mcintyre, vio a sus vacas con el agua hasta el cuello y actuó rápidamente para evitar que se ahogaran o fueran arrastradas por la corriente.
La intrépida mujer empezó a cantar con mucha fuerza, e increíblemente las vacas empezaron a moverse dentro del agua en dirección hacia ella.
Las vacas lograron nadar más de 500 metros hasta encontrar tierra firme, al lado de su dueña.
Crédito del video: Kylie Mcintyre a través de Vet Services Waipukurau
La clínica veterinaria Vet Services Waipukurau que revisó a cada una de las vacas después de la inusual experiencia, compartió las imágenes del nado sincronizado en su cuenta de Facebook con la descripción:
“¿No es increíble el ganado? Esta multitud de vacas estaba inundada hasta el cuello y corría el riesgo de ser arrastrada al río en Waipawa ayer. ¡Con un poco de aliento de su dueña, nadaron más de 500 metros hacia su voz y hacia un lugar seguro!”.
Sorprendentemente las vacas son buenas nadadoras y pueden nadar hasta un par de kilómetros a la vez, pero solo ocurre cuando se ven obligadas a hacerlo.
“Nuestro equipo veterinario revisó y trató a todo este ganado antes de dirigirse a un potrero seguro para descansar y recuperarse”, añadió la clínica veterinaria en una actualización.
Los mensajes de internautas sorprendidos no se hicieron esperar. Un usuario escribió: “Qué animales tan asombrosos y tan inteligentes, y grandes granjeros cariñosos. Haciendo lo que mejor saben hacer. Cuidando a su ganado. Me rompe el corazón ver esto. Pero me alegra que tengan unos dueños maravillosos. Fue un espectáculo muy emotivo”.
Otro comentó: “¡Oh Dios mío! Esto es increíble 🥹 Me encanta cómo el que va al frente se da la vuelta para ver a los demás”.