¡Comparte!
Si alguna vez le preguntas a un granjero si le gustan las marmotas, puede que la respuesta sea “no”. Aunque estos animalitos son considerados como uno de los más bonitos y divertidos de la naturaleza, su pasión por las verduras y legumbres suelen afectar algunas cosechas.
Este fue el caso de Jeff Permar, un granjero de Delware, Estados Unidos, que un día en 2019 notó que sus cultivos tenían grandes mordiscos, y compró una cámara con sensor de movimiento para descubrir al culpable. Así conoció a la marmota “Chunk”, que le robó las verduras y el corazón.
Por alguna razón, la cámara captó la atención de la adorable marmota, que empezó a comer las verduras de la granja de Permar en frente de esta.
“Efectivamente, esta marmota apareció justo en frente de la cámara”, dijo Permar a ABC. “Era tan presumido, dijo, sí, me estoy comiendo tus verduras, ¿qué vas a hacer al respecto?”.
La curiosa reacción del roedor alegró al jardinero, que decidió llamar a la pequeña marmota “Chunk” y empezó a dejarle algunas verduras para su comida.
“Era tan genial que lo acogí, y pasó de ser una plaga a ser casi un amigo… como parte de la familia”, dijo Permar.
La historia dio un giro inesperado cuando terminó el tiempo de hibernación de 2021, y Chunk salió de su madriguera con una novia y tres diminutas marmotas.
“No esperaba tener cinco marmotas”, dijo Permar. “Aquí estamos, tenemos Chunk, Nibbles, Nugget, Chip y Chibbles”.
Pero la aparición de las marmotas no solo ha divertido a Permar y a su familia, también ha inspirado a ayudar a los animalitos.
“Soy más compasivo con los animales y las luchas por las que pasan. Simplemente están aquí tratando de sobrevivir, tratando de vivir, y si puedo mantenerlos, lo que haré”, concluyó.