¡Comparte!
¡Insólito aventón! Una intrépida marmota se subió al lomo de un perro en medio de un lago, dejando atónitos a los dueños del can.
Lauren Russell y su perro Wally salieron a dar un paseo y nadar por el lago Hickory Hills en Massachusetts en mayo de 2021. Cuando Wally estaba refrescándose en medio del lago, una pequeña marmota se acercó.
El hermoso golden retriever, de dos años, tuvo una reacción adorable con la pequeña marmota, como si se conocieran desde siempre. No intentó alejarse, ni siquiera le ladró.
“Estaba a unos 100 metros y creo que una marmota se le subió a la espalda y nadó de regreso a la orilla. Estábamos sorprendidos. Fue increíble. No podíamos creer lo que estábamos viendo”, dijo Lauren a WCVB.
Ver esta publicación en Instagram
La marmota, sin miedo, se agarró de Wally, quien nadó con entusiasmo hasta la orilla con el roedor sobre su espalda.
“Ni siquiera le importaba”, dijo Lauren. “Le echó un vistazo de espaldas y luego siguió nadando”.
Una marmota educada
Pero al llegar a la orilla, la marmota fue muy agradecida con su nuevo amigo por regalarle un grato paseo. Al llegar a la isla el roedor saltó de la espalda de Wally, y antes de escabullirse, le dio un beso al amigable canino dejando aún más sorprendida a Lauren.
“[Sus] hocicos se tocaron y luego se escapó”, señaló la dueña del amigable cachorro.
Una vez en tierra, la marmota miró a Wally y él se le acercó… ¡y todo terminó con una última mirada de despedida!
Tal vez no haya una explicación de la adorable interacción de los dos animalitos, pero nos regalaron unos minutos de la más conmovedora y tierna amistad, usando la forma y el lenguaje de la naturaleza.